Documento redactado por el Generalfeldmarschall Keitel (Chef OKW) el 05.07.41 dirigido al Generaloberst Fromm (Chef H Rüst u BdE). Mediante este escrito Keitel transmite a Fromm la orden de Hitler de equipar a las tropas estacionadas en la retaguardia alemana del recien abierto Frente del Este (apenas dos semanas tras el início de la 'Operación Barbarossa') con carros de combate capturados (Beutepanzer) para hacer frente a la creciente amenaza partisana.

Nota:
Los alemanes empleaban generalmente el termino 'bandido' para denominar al partisano, el 'combate de bandas' para denominar el combate antipartisano.

F.H.Qu., 05.07.1941

Generalfeldmarschall Keitel

OKW/WFSt/Abt.L Nr.441158/41 g.K.Ches.





Dirigido a: Chef H Rüst und BdE





La guerra de bandas y francotiradores detrás del frente supone una pesada carga para las comunicaciones en la retaguardia así como para la pacificación de los territorios conquistados. A pesar de que en esta ocasión se han tomado medidas brutales, el Führer es consciente del serio peligro que supone para la retaguardia la inmensa profundidad de los territorios conquistados con sus enormes bosques debido a una población bolchevique totalmente llena de odio. El Führer me ha encargado organizar la equipación de todas las tropas de ocupación, milícias (Landesschützen) y policia, cuya función es la de pacificar estas zonas en el largo plazo (podría alargarse hasta el invierno), con carros de combate capturados (Beute-Panzer).


El Führer reclama la organización de "bases de apoyo" de carros de combate que serán empleados por las tropas de ocupación para la limpieza de zonas insurrectas, combate de bandas, ejecución de ataques contra localidades y regiones industriales amotinadas. Operaciones de pacificación con unicamente medios de combate de la infantería suponen elevadas perdidas, son lentas y además carecen de un efecto disuasivo. Debido a la prevista hambruna en grandes partes de las zonas ocupadas debe de contarse con actos desesperados y agresiones. Por este motivo el Führer exige que los comandantes de las divisiones de protección, de las milícias así como de las formaciones de la policia dispongan de unidades de carros de combate capturados.


En este contexto el Reichsführer SS ha criticado que los carros de combate previstos para la policia todavía se encuentran en Francia para ser reparados y que por lo tanto en estos momentos no puede acceder a ellos; de igual modo se indica que su reparación y transporte no puede llevarse a cabo sin el apoyo del ejercito. Por este motivo le solicito solucione esta cuestión y brinde su apoyo al Reichsführer SS.


Con el fín de cumplir con este objetivo autorizo además la confiscación de los carros de combate franceses capturados previstos para los italianos. No puedo aceptar que la voluntad del Führer en relación a este tema se convierta en un deseo sin cumplir. Si no se les equipa con medios de combate como el carro de combate, la amenaza a la que se verán expuestas durante el invierno las debiles tropas de ocupación y policia es impredecible. Tambien los trenes blindados van a convertirse en imprescindibles.




Firmado: Keitel