Mediante el siguiente documento, redactado el 22.12.1943 por el Generaloberst Georg-Hans Reinhardt (comandante del A.O.K.3), se prohibe a las Divisiones el subordinar a Compañías de 'Hornissen' a Regimientos de Granaderos.

22.12.1943

Panzer-A.O.K.3, Ia







Dirigido a:
Gen.Kdo. VI. A.K.
Gen.Kdo. LIII. A.K.
Gen.Kdo. IX. A.K.

Asunto:
Operaciones de las Compañías de s.H.Pz.Jg. "Hornisse"




Debido a diferentes sucesos acaecidos en los ultimos combates se ordena:

Las Compañías de s.H.Pz.Jg. 'Hornisse' solamente serán subordinadas a las Divisiones. Se prohibe su subordinación a los Regimientos de Granaderos por parte de la división. Las Compañías recibirán sus ordenes y misiones directamente de las Divisiones y estas serán cumplidas en coordinación con los Regimientos de Granaderos. Esta es la única forma de evitar que los jefes de compañía de las Compañías 'Hornisse' reciban ordenes que hagan peligrar de una forma totalmente inútil esta valiosa Arma así como de asegurar que en base a sus peculiaridades los 'Hornissen' son empleados correctamente.

He encargado al Comandante del Batallón de Cazacarros Pesados del Ejercito (s.H.Pz.Jg.Abt.) que se me informe en el caso de que, en contra de mis ordenes, las Compañías sean subordinadas a los Regimientos.



Firmado: Reinhard
Panzer-A.O.K.3, Ia
Nr. 11 666/43 geh.