Escueta notificación del Departamento de Organización sobre las existencias de Jagdpanther a fecha 10.04.45 en las empresas MNH y Miag.

Nota:
El Jagdpanther de pruebas de la empresa Miag enumerado en este documento había sido requerido el 30.03.45 por el Wa Prüf 6 con el objetivo de llevar a cabo con él pruebas para la incorporación del sistema de visión nocturna FG 1250.

10.04.1945

Abt.Org. / Gen.St.Offz.






Apuntes



  1. Llamada telefónica del Obstlt. Rudolph, centro de mando de la Wehrmacht, el 10.04.45 a las 2:45 horas desde Braunschweig.


    1. Con destino a la s.Pz.Jg.Abt. 655 el 09.04.45 a las 7:30 horas ha partido un transporte por ferrocarríl con 10 Jagdpanther y 1 Bergepanther, con tripulaciones, repostados y totalmente equipados con munición bajo el mando de un oficial en dirección a Soltau. Número de transporte 26 90 559

    2. Al representante establecido en MNH Hannover por el Oberstleutnant Rudolph, el Hauptmann Köppen (procedente de la escuela del Arma Acorazada en Bergen), se le ordenó el 07.04. organizar el transporte de todos los chásis de Panther disponibles en MNH hasta el 08.04. hacia Braunschweig.

      Se han transferido a Wefensleben en Helmstedt un total de 2 chásis de Jagdpanther (completos, sin cañones) y 1 chásis de Jagdpanther (sin casamata y con motor averiado).

      Existen ahí dos posibilidades:

      1. Empleo de estos chásis como vehículos de recuperación para el II./Pz.Rgt. 130
      2. Transporte desde Helmstedt en dirección a Altengrabow.
      Se reclama una decisión. Depende de la situación del enemigo.
  2. Miag en Braunschweig:

    Disponibles 1 vehículo de pruebas (Jagdpanther), 2 chásis con motor, caja de cambios y transmisiones laterales. Actualmente escasez de brazos oscilantes, ruedas y cadenas.

    Propuesta:
    Movilizar estos vehículos cuanto antes y transferirlos a Altengrabow. Entregar al s.Pz.Jg.Abt. 655 el vehículo de pruebas, que a día de hoy ya ha sido puesto a punto.

    Se dispone ademas de: 3 chásis completos con cañones y 3 chásis completos sin cañones.