Extracto de un informe redactado por el Departamento de Desarrollo del Inspector General de las Tropas Acorazadas donde se resumen las decisiones tomadas durante una reunión celebrada el 14.3.1945 donde se trataron actuales desarrollos en el sector del Arma Acorazada. El extracto traducido se refiere al Jagdpanzer 38: se dá a conocer que estos vehículos serían equipados a corto plazo con motores diesel y se dán algunos detalles sobre el nuevo Jagdpanzer 38 D (prototipo, planificación, blindaje y armamento).

H.Qu.OKH, 19 de Marzo de 1945

Der Generalinspekteur der Panzertruppen
Gruppe Entwicklung

Nr. 97/45 geh.






Apuntes

sobre una discusión referente a temas tecnicos de desarrollo con
el Jefe del Estado Mayor del Inspector General de las Tropas Acorazadas el 14.03.1945

(solo resultados)





[...]




  1. Panzerjäger 38 (t y D)

    El Panzerjäger 38 t continua en producción hasta aproximadamente Junio, a la luz de la experiencia adquirida probablemente hasta más tarde.

    El Jagdpanzer 38 D, como está planificado, se producirá a partir de Junio con un motor diesel. Debido a la situación de escasez de combustible el Jagdpanzer 38 t tambien será equipado con un motor diesel - 8 cilindros - hasta que su producción finalice realmente. El Inspector General de las Tropas Acorazadas ordena la transición inmediata al motor diesel de 8 cilindros así como la incorporación de este motor en el Jagdpanzer 38 t.

    El primer Jagdpanzer 38 D de esta nueva série se presentará previsiblemente el 20.4.1945.

    Este modelo estará equipado desde un principio con cañón de 7,5 cm L 70, de momento con retroceso - aproximadamente 50 proyectiles a bordo - se ha aceptado un blindaje frontal de 50 mm - peso de combate 16 toneladas - potencia del motor "honestos" 200 caballos.

    De esta forma se cumple el deseo del Inspector General de las Tropas Acorazadas de equipar el Jagdpanzer 38 a partir del modelo D con el cañón 7,5 cm L 70.


[...]