Extracto de lo discutido durante los días 6 y 7 de Diciembre de 1943 en el Führerhauptquartier. En este fragmento se recoge la decisión de Hitler de albergar en la empresa checoslovaca BMM (Böhmisch-Mährische Maschinenfabrik AG) la futura producción de un nuevo cazacarros ligero de 13 toneladas.

Nota:
Obsérvese que en este documento la denominación inicial de este nuevo vehículo es la de 'cazacarros' y no la de 'cañón de asalto'. Como puede extraerse de muchos de los documentos de esta sección desde mucho antes de su puesta en servício y hasta finales de 1944 la Fuerza Acorazada y la Artillería de Asalto hicieron todo lo posible por hacerse con el control del nuevo vehículo, incluyendo en esta pugna su denominación.

Puesto ministerial





Acta de lo discutido en el Cuartel General del Führer el 6. y 7. de Diciembre de 1943




  1. Debido a que tras haber sido de nuevo estudiado, las capacidades autorizadas en su momento por el Führer para reconvertir la producción del 38 t hacia cañones de asalto han sido consideradas como inadecuadas, el Führer está de acuerdo con la propuesta de aprovechar las capacidades productivas de esta empresa en la producción de un nuevo cazacarros ligero. Se trataría en un principio de un vehículo de aproximadamente 13 toneladas cuya excepcional velocidad de entre 55 - 60 Km/h equilibraría un blindaje unicamente de su extremadamente inclinado frontal. Sus laterales solamente ofrecerían protección contra esquirlas.



[...]