Carta del Ingeniero Krömer, responsable de la Sección Tanques dentro del Ministerio de Armamento dirigida a Frank, Jefe del Protectorado de Bohemia y Moravia, donde se le informa sobre la prioridad de la producción de cañones de asalto y se le insta a apoyar a las empresas productoras y sus suministradores.

Nota:
Si bien en este documento se hace una referencia generalizada a la 'producción de cañones de asalto', hay que indicar que Krömer aquí se refiere en todo momento muy concretamente a la producción del Stu.Gesch. 38 (t) en BMM, y del cual Hitler reclamaba alcanzar hasta finales de 1944 una producción de 1000 vehículos mensuales. Debe indicarse que este vehículo era considerado en estas fechas por un amplio sector todavía como un cañón de asalto, no imponiendose de forma generalizada la denominación Jagdpanzer 38t hasta el otoño de 1944.

Berlín, 22 Mayo de 1944

Der Reichsminister für Rüstung und Kriegsproduktion
Panzerbeauftragter Ing. Krömer

Nr. 5256/44 geh.








Sr. Ministro del Reich en el Protectorado de Bohemia y Moravia, Praga


Asunto:
Inclusión del Programa de Tanques (Panzerprogramm), especialmente de la producción de cañones de asalto, en el nivel de prioridad.



Estimado Sr. Ministro del Reich en el Protectorado!

con motivo de los graves daños sufridos en la producción de motores y cajas de cambio para tanques en Friedrichshafen, el Führer ha ordenado que todas las medidas dirigidas a la descentralización y muy especialmente a asegurar la producción de todos los componentes escasos para el Arma Acorazada, incluidos todos los suministradores, sean situadas bajo la misma protección y al mismo nivél de prioridad que la producción de aviones de caza y que sean tramitadas y supervisadas por el mismo grupo de trabajo. El Führer ordena situar la producción de cañones de asalto al mismo nivél de prioridad que la producción de aviones de caza.

Los responsables de los Distritos Militares (Wehrkreise) han recibido una lista con las empresas involucradas y estos han sido instruidos para que las apoyen en solucionar todas aquellas dificultades que éstas no puedan resolver por sí solas. En el caso de que el objetivo de alcanzar la producción planeada se vea amenazado y las empresas precisáran de apoyo, los responsables de las empresas deberán de ponerse inmediatamente en contacto con los responsables de los Distritos Militares.

Sr. Ministro, le estaría especialmente agradecido si, con el objetivo de lograr el aumento de la producción planeada y teniendo en cuenta la gran importancia que el Führer le otorga al Programa de Tanques y muy especialmente a la producción de cañones de asalto, prestára una especial atención a la asistencia de estas empresas.




Heil Hitler