Carta redactada el 24.04.1944 por el Staatssekretär im Reichsministerium für Rüstung und Kriegsproduktion Karl Saur, donde tras la 'exitosa' presentación del Jagdpanzer IV y Jagdpanzer 38 (aquí denominado como 'cañón de asalto') a Hitler el día de su cumpleaños (20.04.1944) éste transmite a las empresas BMM, Alkett y VOMAG en nombre del Ministro de Armamento Albert Speer su agradecimiento por el esfuerzo realizado.

Nota:
Detalles sobre los problemas reales acaecidos durante la producción de los 20 vehículos presentados el 20.04.1944 a Hitler pueden leerse en este documento.

Berlín, 24 Abríl de 1944
TAE-Nr. 6571/44 geh.

Der Reichsminister für Rüstung und Kriegsproduktion
Der Chef des technischen Amtes






Empresa Böhmisch Mährische Maschinenfabriken A.G.
Dirigido al sr. Generaldirektor Dr. Richter-Brohm

Empresa Alkett Altmärkisches Kettenwerk G.m.b.H.
Dirigido al sr. Direktor Freyberg

Empresa Vogtländische Maschinenfabrik A.G.
Dirigido al sr. Direktor Grewenig


Con copia:

Chef des Heereswaffenamtes
Sr. General der Artillerie Leeb

Generalinspekteur der Panzertruppen
Sr. Generaloberst Guderian

Hauptausschuss Panzerwagen
Sr. Direktor Blaicher

Panzerkommission
Sr. Generaldirektor Dr. Stieler von Heydekampf



Con motivo de la presentación de cañones de asalto y cazacarros el 20 de Abríl de 1944 y en nombre del Sr. Reichsminister Speer, le he comunicado al Führer el extraordinario rendimiento y la excepcional cooperación de los hombres y las empresas que han participado en el desarrollo y el início de la producción del cañón de asalto ligero 38 t (leichten Sturmgeschütz 38 t) así como del cazacarros (Panzerjäger) Vomag con cañón 7,5 cm Pik L/70.


El Führer me ha encargado el transmitirles a ustedes así como a sus empleados su más elevado elógio así como su agradecimiento por la total dedicación a las tareas encomendadas.



Heil Hitler
Saur