Informe redactado el 06.03.1945 por el OKH/GenStdH/Org.Abt. II sobre el estado del s.Pz.Jg.Abt. 512, Batallón-Jagdtiger que se encontraba en esos momentos en proceso de instrucción y organización.

Nota:
Debido a la crítica situación en el Frente del Oeste el s.Pz.Jg.Abt. 512 no llegaría a operar de forma conjunta, siendo la 1. Compañía (X), comandada por el Hptm. Albert Ernst, y la 2. Compañía (Y), comandanda por el Oblt. Otto Carius, prematuraturamente lanzadas por separado al combate. Ambas compañías capitularían a mediados de Abríl en la bolsa del Ruhr (la 1. Cia. en Iserlohn, la 2. Cia. en Schwerte-Ergste). La formación de la 3. Compañía (Z) no llegaría a completarse.

06.03.1945

Org. II







Asunto: Estado del Batallón Jagtiger 512

Dirigido a:
Chef des Stabes
Org./Abt-Leiter/II
Gruppe Entwicklung
Insp.d.Pz.Tr./In 6
Wa A/WuG 6




  1. Personal:

    Completo. Las tripulaciones necesarias para asumir los Jagdtiger se encuentran en Linz ó en St. Valentin.


  2. Material:

    1. Compañía:

    5 Jagdtiger partieron desde St. Valentin en transporte el 03.03.45 (número de transporte 7640839).

    5 Jagdtiger partieron desde St. Valentin en transporte el 05.03.45 (número de transporte 7640840).

    En total 10 Jagdtiger


    2. Compañía:

    5 Jagdtiger completados en fábrica. Faltan las ópticas: se cuenta con su entrega a través de mensajero procedente desde Jena para el 07.03.45

    3 Jagdtiger se encuentran desde el 24.02.45 en el HZA Linz preparados para ser transportados. Hasta ahora su transporte no ha sido posible debido a que el jefe de transportes de Linz no ha podido localizar plataformas de transporte SSyms. Tras sufrir tres ataques aéreos en Linz 35 plataformas SSyms se encuentran bloqueadas y parcialmente destruidas. Las instalaciones de carga y descarga en Linz tambien han sido bombardeadas.

    2 Jagdtiger serán completados en fábrica el 08.03.45

    En total 10 Jagdtiger


    3. Compañía:

    1 Jagdtiger será completado en fábrica el 08.03.45

    6 Jagdtiger se encuentran actualmente en Linz y están siendo sometidos en St. Valentin a trabajos de modificación. Se cuenta con que estos trabajos duren aproximadamente 5 días. Serán completados no antes del 10.03.45.

    En total 7 Jagdtiger


    El Batallón cuenta con disponer de un total de 27 Jagdtiger, todos armados con cañón de 12,8 cm.


    30 pares de cadenas de combate han sido recibidas en Sennelager. Las cadenas de transporte que faltan en Linz ó St. Valentin serán suministradas a tiempo.

    Munición: 3100 proyectiles; de ellos aproximadamente una cuarta parte proyectiles perforadores y 150 proyectiles para tiro de pruebas (Anschiessmunition) serán previsiblemente entregados a Godenau/Harz. Es imprescindible la entrega de la munición para tiro de pruebas así como el resto de munición directamente a Sennelager.

    No se dispone de ninguna reserva de cañones ni de piezas de recambio. La empresa se encontraba en la zona de Breslau. Reubicación desconocida.

    Hasta estos momentos ningún Jagdtiger ha disparado. Los tiros de pruebas deben de llevarse a cabo en Sennelager.

    Escasez de vehículos del Batallón en Sennelager según anexo.