El 26.2.1945 Adolf Hitler ordena a Albert Speer la introducción de medidas de emergencia con el fín de aumentar la producción de Jagdtiger, que se veía seriamente amenazada por la escasez de cañones de 12,8 cm. Un día despues, el 27.2.1945, el ministro publica en este documento las medidas que deberían de llevarse a cabo.

Berlín, 27 de Febrero de 1945

Der Reichsminister für Rüstung und Kriegsproduktion

Nr. M.T. 12344/45 geh.





Chef des Heeresstabes / Rüst
General der Infanterie Buhle

Chef des Heereswaffenamtes
General der Artillerie Leeb

Entwicklungskommission Panzer und Fahrzeuge
Gen.Dir.Dr. Stieler von Heydekampf

Hauptausschuss Waffen
Dir. Dipl.Ing. Weissenborn

Chef des Rüstungsstabes
Hauptdienstleiter Saur




El Führer ha ordenado el iniciar de forma inmediata un programa extraordinario con el objetivo de aumentar a un máximo la actual producción de Jagdtiger.

Con el objetivo de superar el problema que puede evitar el que se alcance un alto nivel de producción en Marzo, el de la escasez de cañones de 12,8 cm, el Führer ha ordenado lo siguiente:

  1. Deberá de determinarse de forma inmediata donde pueden todavía encontrarse cañones de este tipo. En caso de ser necesario se desmontarán cañones de 12,8 cm montados sobre afustes capturados y estos serán preparados para su incorporación en Jagdtiger. Los para la aplicación de estas medidas necesarios transportes poseerán prioridad, incluso dentro del sector de la Wehrmacht.

  2. En caso de que estas medidas no contribuyan a asegurar la máxima producción de Jagdtiger con cañón de 12,8 cm, el resto de los vehículos producidos serán equipados con cañones de 8,8 cm L 70




Heil Hitler !

Firmado: Speer