Documento con indicaciones sobre el modo de operar de los cañones de asalto repartido en Septiembre de 1942 por la SS-Polizei-Division entre sus tropas de infantería y artillería.

Nota:
Esta división, originariamente denominada 'Polizei-División' y formada en su mayor parte por miembros de la Ordnungspolizei, había sido transferida a las Waffen-SS en Febrero de 1942, pasando a partir de esta fecha a ser denominada como 'SS-Polizei-Division'.

Anexo del SS-Pol.Div.Ia
Nr.853/42 geh. del 12.09.1942





Este documento no debe de llevarse hasta la primera línea !



Indicaciones sobre
el modo de operar de la Artillería de Asalto




  1. Los cañones de asalto no son carros de combate, son cañones de infantería blindados. Como el arma de apoyo más pesado de la infantería el cañón de asalto mediante su fuego abre el camino a la infantería. Los carros de combate de apoyo a la infantería en cambio la empuja hacia adelante.


  2. Normalmente los cañones de asalto operan a nivél de batería (4 - 6 cañones). Las baterías de cañones de asalto por principio no son subordinadas a la infantería, estas son asignadas al regimiento de infantería con la misión de cooperar con él. En casos excepcionales, cuando las características del terreno lo permite, es posible la operación concentrada del batallón de cañones de asalto completo (3 baterías) con el regimiento de infantería. Su asignación a un batallón solamente se realiza en casos aislados, generalmente unicamente con el objetivo de llevar a cabo misiones de combate concretas.


  3. La infantería tiene que mantener contacto con los cañones de asalto y advertirles mediante pistolas luminosas ó mensajeros sobre objetivos que no pueden ser reconocidos por los cañones de asalto. Cuando la infantería necesita protección tiene que comunicarselo a los cañones de asalto. El cómo debe de llevarse a cabo una misión de apoyo a la infantería es cosa de los jefes de la Artillería de Asalto. En cualquier caso tiene que asegurarse la cooperación mutua.


  4. Los cañones de asalto avanzan 200 - 300 metros detrás de la primera línea y combaten las armas pesadas enemigas, siempre que sea posible desde posiciones de fuego cubiertas. Los cañones de asalto combaten siempre a nivél de pelotón (2 cañones): un cañón dispara, el otro vigila. Los cañones de asalto operan de forma móvil: detrás de la infantería realizan frecuentes cambios de posición para así aparecer en el momento adecuado en otra posición por sorpresa.


  5. Los cañones de asalto buscan siempre el combate ahí donde la infantería se topa con la mayor resistencia. Ayudan a la infantería en romper la primera línea de combate enemiga, por este motivo los cañones de asalto deben de entrar en acción cuando la infantería haya logrado penetrar en ella.


  6. Durante el combate los cañones de asalto tienen que realizar frecuentes y rápidos cambios de dirección. La infantería que se encuentra en su cercanía tiene que tener cuidado para evitar así accidentes.


  7. Debido a que los cañones de asalto atraen el fuego enemigo deben de evitarse todo tipo de concentraciones de la infantería a su alrededor.


  8. Los cañones de asalto solamente disparan en dirección de marcha. No disponen de una ametralladora como los carros de combate.


  9. La existencia de cañones de asalto no debe conducir a que las armas pesadas de la infantería no sean empleadas.


  10. En combates urbanos los cañones de asalto necesitan de la protección de la infantería pues son muy vulnerables a ataques de valientes soldados individuales. El cañón de asalto en terreno boscoso solamente puede ser empleado con muchas limitaciones. Los cañones de asalto no deben de ser empleados en misiones de protección nocturnas.


  11. Para sobrepasar campos de minas deben de asignarse a los cañones de asalto tropas de buscadores y limpiadores de minas con el objetivo de crear corredores. Estos corredores deben de ser señalizados mediante banderas ó pintura de cal. Durante el proceso de creación de los corredores los cañones de asalto ofrecen protección a estas tropas.


  12. En la defensa los cañones de asalto atacan las armas pesadas del enemigo desde posiciones cubiertas exploradas con anterioridad. Una vez el ataque enemigo ha sido rechazado los cañones de asalto se retiran a posiciones retrasadas. En estos casos son necesarios frecuentes cambios de posición. El empleo de un pelotón de cañones de asalto para misiones de choque solamente se realizará en situaciones excepcionales y cuando además las características del terreno sean ventajosas.