Escrito redactado el 07.12.1941 por el Jefe del OKW, Generalfeldmarschall Keitel, dirigido al Ministro de Armamento y Munición, Dr. Todt, donde se le confirma el deseo del Führer de mantener la actual producción mensual de cañones de asalto con el objetivo de aumentar la capacidad ofensiva de la infantería en el Frente del Este durante 1942.

Nota:
Anteriormente el Ministro había expresado su intención de reducir a la mitad la producción mensual de cañones de asalto con el objetivo de aumentar la producción de Panzer III.

07.12.1941

 





Asunto:
Producción de cañones de asalto.

En relación a:
Su escrito del 04.12.1941, St.Nr. 3100/41 g

Dirigido a:
Reichsminister für Bewaffnung und Munition sr. Dr. Todt.





Estimado sr. Ministro !

El mantenimiento de la actual producción de 50 cañones de asalto mensuales es un deseo especial del Führer que él mismo me ha comunicado. La equipación de las divisiones de infantería con cañones de asalto es considerada por el Führer como un necesario fortalecimiento de la fuerza ofensiva para continuar la Campaña del Este en 1942.

Sobre esta base el Oberkommando des Heeres debe estudiar qué número de cañones de asalto es necesario para el Ejercito del Este y por inicativa própia, para poder serle presentado al Führer, entregarle al Oberkommando der Wehrmacht un desglose numérico de los cañones de asalto requeridos. Considero una reducción de su producción como imposible.





Heil Hitler !