Extracto de los apuntes realizados por Albert Speer sobre los temas tratados en una reunión con Hitler el día 16 de Abríl de 1943 donde se recoge la decisión del Führer de entregar la responsabilidad del 'cañón pesado de infantería sobre Panzer IV' (sIG auf Panzer IV) al Generaloberst Guderian (Inspector General de las Tropas Acorazadas).

Notas:

  • La sustitución de la denominación 'obús de asalto' (Sturmhaubitze) empleada en un primer momento por la de 'cañón pesado de infantería' (sIG), otorgando al vehículo además la función de cazacarros y por lo tanto entregando su control al Arma Acorazada, supondría una dura derrota para la Artillería y un adelanto de lo que sucedería más adelante con otros vehículos acorazados sin torreta, p.e con Jagdpanzer IV y Jagdpanzer 38t.

  • La clasificación en esta página del Sturmpanzer como 'cañón de asalto', como puede deducirse de este documento, no es correcta y obedece más a la función práctica del vehículo que a su función oficial.

Berlín, 16 de Abríl de 1943







Puntos discutidos en la reunión con el Führer el día 11. de Abríl de 1943





[...]




  1. El Führer ha decidido que la instrucción con el cañón pesado de infantería sobre Panzer IV (sIG auf Panzer IV) en la función de cazacarros sea subordinada al Generaloberst Guderian. De los 60 vehículos que se encuentran en proceso de fabricación 50 serán empleados como vehículos de combate y 10 deberán mantenerse como vehículos de reserva para ser empleados en una operación especial planeada por el Führer.



[...]