Documento redactado el 19.03.1945 por el 'General de la Defensa Anticarro de Todas las Armas' donde se advierte de probables medidas de protección de carros de combate enemigos contra los efectos del Panzerfaust.

H.Qu.OKH, 19.3.1945

Der Generalinspekteur der Panzertruppen
General der Panzerabwehr aller Waffen

Nr. 178/45 g.Kdos.






Asunto: Combate anticarro de proximidad

Dirigido a: Oficiales del Estado Mayor en Grupos de Ejercito, Armadas y comandos suplentes



Hemos de partir de la premisa de que, con el objetivo de reducir los efectos del Panzerfaust, el enemigo vá a tratar de proteger sus carros de combate cubriendolos con tablones, vigas de madera, paja, etc.

La tropa debe de ser inmediatamente informada que en base a los informes sobre experiencias de combate de los que disponemos los efectos de este tipo de protecciones suelen ser neutralizados tras el primer impacto del Panzerfaust, impacto que generalmente no logra perforar el blindaje. Por este motivo en combate contra carros de combate protegidos de esta forma es necesario disparar como mínimo con dos Panzerfaust de forma consecutiva.

Adicionalmente debe saberse que a partir de finales de Marzo se incorpora una nueva medida de defensa técnica con la introducción del Panzerfaust 150. Este arma ha sido diseñado poniendo el foco en aumentar el efecto de perforación de la carga hueca y la carcasa de la ojiva posee una forma más puntiaguda con el objetivo de evitar la desviación del chorro de gas.





El jefe del Estado Mayor
Firmado: Generalleutnant Thomale