Durante una reunión el 6 de Marzo de 1943 Hitler, Guderian, Thomale y Hoffman acuerdan el adoptar oficialmente una valoración positiva sobre las cualidades del carro de combate Sherman con el objetivo de no presionar a los responsables americanos a realizar una revisión crítica del vehículo.

Berlín, 11.03.1943






Puntos discutidos en la reunión con el Führer el 6 de Marzo de 1943




[...]



  1. Según un informe el carro de combate Sherman no ha operado con demasiado éxito.

    Debido a que los responsables de armamento del ejercito en America podrían recibir informes negativos sobre el Sherman, así como al hecho de que, igual que nos sucede a nosotros, la mezcla de estos informes con otros informes positivos sobre el vehículo conducen a una distorsionada y poco clara imagen sobre su capacidad de combate, deberá en la publicación "Die Wehrmacht" incluirse una discusión sobre los carros de combate enemigos donde la capacidad de combate del Sherman deberá de destacarse (sin que se note demasiado).

    Este informe debería de ser publicado ademas por la prensa neutral (Suiza ó Suecia). Ponerse en contacto con Hoffmann, Schwarz von Berk.

    Podemos estar seguros de que en caso de que el ejercito alemán criticára el Sherman los responsables de armamento así como los industriales americanos analizarían con determinación esta valoración.



[...]