Documento redactado por la 14. Cia. de Ametralladoras del Jäger-Regiment 75 en referencia a experiencias realizadas con minas magnéticas de carga hueca (Hafthohlladung).

11.1.1944

14./MG.Kp. Jäg.Rgt.75






En relación a: OKH Gen.St.d.H./Org.Abt. Nr. 3398/43 geh. del 22.5.43

Asunto: Experiencias con minas magnéticas de carga hueca

Dirigido a: OKH Gen.St.d.H./Org.Abt. (IIIa)




El Oberjäger Neff, que el 3.1.1944 destruyó un T-34 mediante una mina magnética de carga hueca, describe su experiencia con el uso de estas armas:


"Tras haber rechazado con éxito en Dworischtsche (al noroeste de Witebsk) el 3.1.1944 un intento de penetración soviético, alrededor de las 18 horas un T-34 se aproximó a nuestra posición. A unos 30 metros de mi trinchera el carro de combate se detuvo para disparar, momento que aproveché para lanzarme sobre él con una mina de carga hueca. Se trataba de una mina con accionador amarillo (temporizador de 7 segundos). Tras haber desatornillado la cabeza, apliqué la mina en el blindaje inclinado lateral justo debajo de la torreta, salté del carro de combate y corrí de nuevo hasta mi agujero. En ese momento escuché la detonación de la mina y a continuación pude ver como el interior del carro de combate ardía. Tras aproximadamente 10 minutos se produjo una violentísima explosión en el interior del carro: la torreta salió disparada por los aires y cayó de espaldas de nuevo sobre el carro de combate. Mientras el vehículo ardía pude reconocer que la detonación de la mina había producido en el blindaje lateral un agujero de entre 2 - 3 cm de diámetro."



Firmado: Oberleutnant y jefe de compañía