Documento redactado por el Höherer Stabsoffizier für Panzerbekämpfung (Alto Oficial del Estado Mayor para el Combate de Carros de Combate) dirigido muy probablemente al comandante del Heeresgruppe Weichsel (Heinrich Himmler) donde propone la agrupación de los siete Waffenträger disponibles en la empresa Ardelt en una unidad de combate independiente dentro del Heeresgruppe. Un día más tarde el comandante del Heeresgruppe Weichsel establecía la creación de la 'Panzerjäger-Alarmkompanie Eberswalde'.

25.02.1945

Sto.f.Pz.Bek.










Apuntes





En la empresa Ardelt en Eberswalde actualmente se encuentran 7 Waffenträger con 8,8 cm L 71.


De estos 7 Waffenträger el comandante militar de Eberswalde se ha apropiado de forma autónoma de 2, según una orden del Gen.Ltn. Buhle los 5 restantes deben de ser inmediatamente trasladados a la escuela de cañones de asalto Burg-Altgrabow. Propongo que se concentren los 7 Waffenträger y ante la crítica situación actual sean mantenidos como reserva de ataque para el Heeresgruppe. Una vez finalizada esta misión los Waffenträger podrían ser empleados en Burg para la realización de pruebas.


El diseñador, Oberleutnant Ardelt, oficial de la reserva y miembro de la Artillería de Asalto, solicita poder dirigir estos 7 Waffenträger pues él conoce mejor que nadie sus características y puede asegurar que sean empleados correctamente. Hasta finales de Marzo dispone de la condición de persona imprescindible para la industria y se ofrece como voluntario para esta operación.


Debido a que los Waffenträger han sido fabricados en Eberswalde sería muy ventajoso que su primera operación tuviera lugar en esta zona pues la accesibilidad a todos los recambios necesarios estaría directamente asegurada.


Las tripulaciones y la munición deberían de ser puestas a disposición por el Heeresgruppe. La asignación de estas pocas tripulaciones es posible.


Se reclama una decisión inmediata pues de lo contrario los cañones serán enviados a Burg.