Documento redactado a comienzos de Junio de 1944 por el Departamento de Organización donde se dá a conocer el previsto cese de la producción del cañón anticarro de 7,5 cm Pak 40 sobre RSO.

Nota:
A finales de Febrero de 1944 Hitler había ordenado la entrega de 50 cañones anticarro de 7,5 cm Pak 40 sobre RSO al Heeresgruppe Süd con el objetivo de reunir experiencias con este arma.

04.06.1944

OKH/GenStdH/Org.Abt. IIIb

Nr. 74801/44 geh.







Telegrama !



Dirigido a:
Chef H Rüst u BdE/Stab Rüst
OKW/Chef Heeresstab
OKW/Chef WKW
Chef H Rüst u BdE/AHA/IIIb
Chef H Rüst u BdE/AHA/Ib V
VO d Chef GenStdH b Rm f Ruk


Asunto:
Cese de la producción del 7,5 cm Pak sobre RSO


En base a informes de la tropa el Pak 40 sobre RSO, a pesar su rápida disponibilidad y de su movilidad, no ha cumplido con ninguna de las expectativas. Su principales deficiencias: Objetivo no blindado de grandes dimensiones, velocidad muy reducida, sobrecarga del RSO.

El Führer ha tomado la decisión de cesar la producción del 7,5 cm Pak 40 sobre RSO "una vez se hayan alcanzado las cifras estipuladas en los contratos encargados a la industria".

El GenStdH/Org.Abt. reclama por este motivo la pronta notificación sobre cuantos cañones sobre RSO ván a ser todavía entregados al ejercito de campaña así como en qué periódo de tiempo.