Directiva sobre el empleo de batallones de vehículos acorazados de asalto (Sturm-Panzerkraftwagen) publicadas por el Jefe del Estado Mayor del Ejercito de Campaña el 18.01.1918.

Nota:
No sería hasta el 21.04. y el 24.04.18 cuando el Sturm-Panzer-Kraftwagen-Abteilung Nr. 1 y Nr. 2 celebrarían su bautismo de fuego. Ambos batallones estaban equipados con vehículos A7V.

18.01.1918

Chef des Generalstabes
des Feldheeres


Tu Ic Nr. 74646 geh. op.








Directivas para el empleo de batallones de vehículos acorazados de asalto




I. General

  1. Los batallones de vehículos acorazados de asalto se encuentran directamente subordinados al Mando Supremo del Ejercito (OHL) y estos son asignados a las Armadas para la realización de operaciones.

    Estos batallones son 'unidades motorizadas' y durante el periódo de asignación a una Armada se encuentran subordinados disciplinar y tecnicamente al correspondiente comandante de las tropas motorizadas.

II. Misiones

  1. La misión principal de los tanques es apoyar el avance de la infantería:

    1. Arroyando y destruyendo obstáculos enemigos

    2. Combatiendo concentraciones enemigas, especialmente puestos de mando y nidos de ametralladoras
    En frentes debilmente defendidos apareciendo por sorpresa los tanques deben abrir el camino a la infantería mediante un implacable avance y arroyando los flancos del frente enemigo.

    En grandes frentes de combate donde debe contarse con potentes efectos de la artillería enemiga las operaciones de los tanques unicamente pueden ser exitosas bajo circunstancias especialmente ventajosas.

  2. En la defensa los tanques son empleados como reserva móvil del mando:

    1. Para la defensa de ataques enemigos

    2. Para el apoyo de la infantería en la realización de contragolpes

    3. Para el combate de tanques enemigos

  3. III. Medidas preparatorias

  4. Estricta confidencialidad es necesaria para asegurar la aparición por sorpresa de los tanques, requisito para lograr cualquier éxito.

    Los tanques deben ser totalmente ocultados ante nuestras própias tropas (véase tambien el punto 7.) así como ante aviones de reconocimiento enemigos hasta el momento de su aparición en el campo de batalla. Todos los movimientos de los tanques deben realizarse unicamente durante la noche, oculta concentración en espesas zonas boscosas. Antes del amanecer eliminar del suelo todos las huellas provocadas por las cadenas. Al marchar evitar cualquier ruido innecesario (tapas de los tubos de escape, abrir los grifos de compresión al controlar el motor). Camuflar los ruidos inevitables con fuego de artillería, lanzaminas ó ametralladoras.

  5. Exhaustiva exploración del terreno por el jefe del batallón y minuciosa instrucción de los comandantes de los vehículos sobre el terreno deben preceder cualquier operación (debe realizarse con discreción para no levantar sospechas). Objeciones en referencia a la idoneidad de la operación (terreno) deben ser transmitidas a tiempo a los puestos correspondientes por el jefe del batallón.

  6. Deben fijarse y denominarse los trayectos de marcha (evitar carreteras), todos los obstáculos existentes deben ser eliminados.

  7. Ejercicios de entrenamiento con la infantería asignada a los tanques deben realizarse en zonas muy retrasadas del frente para de este modo no poner en peligro la confidencialidad.



  8. IV. Detalles sobre empleo en el ataque

  9. El comportamiento es regulado en la orden de ataque. Esta orden debe contener: misión de combate, posición de salida, momento de salida, ruta (en planos), orden de marcha, despliegue de la posición de combate, colaboración y comunicación con la infantería, comportamiento en caso de un contragolpe así como una vez se ha alcanzado el objetivo de la misión, directivas tecnicas, posición del jefe del batallón, lugar de concentración para las tripulaciones de vehículos acorazados puestos fuera de combate (véase tambien el punto 11. penúltimo y último párrafo).

  10. El constante y estrecho contacto con la infantería es de máxima importancia. El tanque puede forzar el avance pero es incapaz de mantener el terreno ganado. Para ello es necesaria la infantería, que debe seguir muy de cerca al tanque.

    La posición de los vehículos acorazados en el avance depende de la misión de combate. Generalmente los tanques se encontrarán directamente frente a la primera ola de asalto. Sobre terreno difícil ó muy castigado por la artillería deben serles asignados tropas de ingenieros para eliminar obstáculos sobre el terreno e identificar trampas para tanques, etc.

    Con el objetivo de no agitar innecesariamente la tierra del trayecto de marcha puede ser aconsejable mantener libres franjas para los vehículos acorazados durante la preparación artillera.

    El ancho de los espacios intermedios entre los diferentes tanques depende del tipo de terreno (protección frente a fuego de artillería).

    Gracias al hábil empleo de bombas y granadas de niebla durante el avance se puede ocultar durante largo tiempo la presencia de los tanques.

  11. La artillería debe tomar medidas especiales para poder reconocer y combatir rapidamente cañones antitanque.

  12. Una vez el objetivo de la misión haya sido alcanzado los tanques deben retroceder y ponerse a cubierto para no arriesgar ser innecesariamente destruidos por la artillería. Si durante el día esto no fuera posible los vehículos deben ser estacionados en pliegues del terreno y cubiertos por ramas y tierra.

    Los tanques deben tratar de evitar el potente fuego de artillería empleando bombas de niebla. El 'hacerse el muerto' temporalmente puede tambien ser ventajoso.

    Vehículos inmovilizados, si su recuperación es imposible, deben ser minuciosamente volados por los aires. Anteriormente deben extraerse las armas y otro equipo que pueda volver a ser reutilizado.

    Las tripulaciones de vehículos no operativos participan en los combates de infantería. Dependiendo de la situación participan como tropa de asalto en el ataque de la infantería ó bien toman una posición sobre el terreno con sus ametralladoras y sirven como defensa frente contragolpes enemigos. Debe evitarse el mantenerse cerca de los tanques pues estos atraen especialmente el fuego enemigo.



  13. V. Defensa

  14. El empleo de los vehículos acorazados en la defensa se ha descrito en el punto 3. Tambien aquí es determinante la total ocultación de los tanques hasta el momento en que entran en combate. Comportamiento en contra-ataques se regula en base al punto 9.



  15. VI. Posición del jefe del batallón

  16. El jefe acompaña el ataque de su batallón en uno de los tanques y dirige sus movimientos mediante señales. En la defensa debe escoger una posición desde la que pueda seguir la marcha de los combates y además pueda comunicarse con los tanques mediante señales.

    Aún y así en ambos casos y debido a las dificultades de transmisión de ordenes la actuación independiente de los comandantes de los vehículos acorazados será frecuentemente necesaria.



  17. VII. Transmisión de señales

  18. La transmisión de señales entre los vehículos acorazados y el jefe del batallón, entre la infantería y los vehículos acorazados así como entre los diferentes vehículos acorazados se lleva a cabo atendiendo una orden especial de señales a través de señales de luz, discos de colores y palomas mensajeras así como en casos urgentes mediante soldados de enlace de la infantería de asalto.





Firmado: Ludendorff