Documento redactado el 19.04.1918 por el Mando General del XI. Armee Korps donde se informa a las tropas de infantería sobre operaciones conjuntas con batallones de vehículos acorazados (Panzerwagen) alemanes.

Nota:
Apenas unos días más tarde de publicarse este documento, el 21.04. y el 24.04., el Sturm-Panzer-Kraftwagen-Abteilung Nr. 1 y Nr. 2 celebrarían su bautismo de fuego. Ambos batallones estaban equipados con vehículos A7V.

19.04.1918

Generalkommando XI A.K.

Ia 3420 op. geh.








Folleto informativo para operaciones de batallones de vehículos acorazados alemanes




  1. Los vehículos acorazados alemanes no son empleados como formación de asalto delante de la infantería, estos avanzan con ó detrás de la ola de asalto más adelantada.

  2. Su función es comparable a las de las baterías de cañones de la infantería y consiste principalmente en el combate de puntos de resistencia, especialmente nidos de ametralladoras, así como arrollar sectores de trincheras.

  3. En ningún caso la infantería debe verse influenciada en la realización de su própia misión por la actuación de los vehículos acorazados.

  4. Los vehículos realizan frecuentes y cortas pausas, por motivos teccnicos así como para disparar. Los vehículos modifican frecuentemente su dirección de marcha.

  5. La comunicación entre las olas de asalto de la infantería y los vehículos acorazados es especialmente importante. La comunicación personal entre los comandantes de los diferentes vehículos y los jefes de la infantería es muy aconsejable. Deseos y la realización de misiones especiales pueden serle por la infantería comunicadas al comandante del vehículo acorazado más próximo.

  6. La tripulación del vehículo acorazado ha sido instruida como tropa de asalto. En casos de atascos ó inoperabilidad del vehículo la tripulación, armada con ametralladoras, granadas y fusiles, está a disposición como tropa de asalto.





Reparto hasta el nivél de compañía