Documento redactado el 19.08.1942 por el SS-Gruppenführer Berger, jefe del SS-Hauptamt, dirigido al Reichsführer-SS donde le comunica los resultados obtenidos tras pruebas realizadas en el Centro de Investigación del Ministerio de Correos en Hackeburg con equipos de visión nocturna.

Nota:
El equipo al que se hace referencia en este documento es el 'ZG 1221'. Un temprano prototipo de este sistema había sido ya presentado en 1939 al OKH y había sido rechazado al no cumplir con las exigencias del Heer. A pesar de este rechazo el Ministerio de Correos continuó su desarrollo apoyado logística e institucionalmente por el SS-Hauptamt.

Berlín, 19.08.1942

Der Reichsführer SS
Chef des SS-Hauptamtes

CdSSHa/Be/Vo. VS-Tgb.Nr. 288/42 geh.Kdos.








Dirigido a:
Reichsführer SS und Chef der Deutschen Polizei
Feldkommandostelle





Reichsführer !

Se me ha comunicado a través del Ministerio de Correos del Reich que en estrecha colaboración con los señores del departamento de pruebas y el SS-Oberführer Knapp, puesto de mando de las Waffen-SS, que en Hackeburg se dispone de los primeros resultados. Aquí en Berlín tenemos un equipo completo preparado para ser incorporado en un carro de combate ó automóvil de forma que podría serle presentado al Reichsführer SS y quizás tambien al Führer.

Los resultados constatan que un hombre puede ser reconocido y atacado a una distancia de 350 metros y que es posible circular sin luz por carretera a una velocidad de 80 Km/h. El ministro de correos estaría muy agradecido si fuera posible invitarle a la presentación del equipo ante el Führer.




Firmado: SS-Gruppenführer Berger