Documento redactado por el Inspector General de las Tropas Acorazadas el 01.02.1945 donde se comunica al General de la Artillería en el OKH que la equipación de la Artillería de Asalto con sistemas de visión nocturna no era en esos momentos ni posible ni deseable.

Nota:
La Artillería de Asalto se había mostrado desde un principio muy interesada en la adquisición de sistemas ultrarojos y había encargado ya a mediados de 1944 un millar de estos equipos y planeado su incorporación en cañones de asalto.

H.Qu.OKH,, 01.02.1945

Der Generalinspekteur der Panzertruppen
- Abteilung Ausbildung -

Bb.Nr. 510/45 g.Kdos.








Asunto:
Equipo UR para la Artillería de Asalto

En relación a:
GenStdH/Org.Abt. IIIb Nr. 90 415/45 g.Kdos. del 15.01.1945

Dirigido a:
Gen.d.Art. im OKH


Copias a:
GenStdH/Org.Abt. IIIb
Wa A / Wa Prüf 6 (Ing. Schmietow)





Se coincide absolutamente en la importancia de las operaciones nocturnas para la Artillería de Asalto y por lo tanto en la necesidad de su equipación con equipos UR.


Aún y así en estos momentos todavía no es posible cumplir con esta demanda pues con el reducido número de equipos fabricados hasta ahora solamente es posible equipar a una muy pequeña parte de las Tropas Acorazadas. Por motivos de confidencialidad es además deseable que hasta que no hayan finalizado las pruebas con la tropa el conocimiento de estos equipos se limite a un círculo lo más estrecho posible.


Por estos motivos la equipación de la Artillería de Asalto con equipos para el combate nocturno tendrá que llevarse a cabo en una fase posterior.




El Jefe del Estado Mayor