Apuntes del Inspector General de las Tropas Acorazadas sobre los temas a tratar durante una conferencia con el Führer el 28.10.1944. En el extracto traducido el Inspector General de las Tropas Acorazadas trata de asegurarse el total control sobre la planificación de la primera operación con equipo de visión nocturna.

H.Qu. OKH, 28.10.1944

Der Generalinspekteur der Panzertruppen

3706/44 g.Kdos.








Apuntes para la conferencia con el Führer el 28.10.1944





  1. Usted, mi Führer, se declaró en la primavera de este año a favor de que la primera operación en la que se utilizaran sistemas de transformación de imagenes en las tropas de campaña debería de producirse por sorpresa y en combinación con unidades acorazadas.

    Debido al hecho de que son muchos los diferentes departamentos, por ejemplo el Ministerio de Correos (Reichspostministerium), involucrados en el desarrollo del equipo de transformación de imagenes, el Inspector General de las Tropas Acorazadas, con el objetivo de asegurar el efecto sorpresa de esta operación, ha reclamado que se mantenga la máxima confidencialidad y ha indicado que la planificación de esta operación solamente podrá ser llevada a cabo por él.

    Por el mismo motivo debe de rechazarse la petición de los japoneses de que les sean entregados los planos y documentos del equipo de transformación de imagenes.



[...]