Extracto de un documento datado el 16.6.1943 donde desde el Departamento de Organización III se enumeran las actividades y decisiones tomadas durante la primera quincena del mes. La traducción aquí presentada se centra en el día 10.6.43 donde, en relación a los sistemas de visión nocturna, se recogen entre otros temas los objetivos de desarrollo en este campo hasta mediados de 1944.

H.Qu., 16.06.1943

Organisationsabteilung (III)








Aportación del Grupo III al Diário de Guerra
para el periódo que abarca entre el 01.06 y el 10.06.1943





[...]




10.06.



Reunión el 4.6.43 en el Estado Mayor del Ejercito / Departamento de Organización (GenStdH / Org.Abt) entre el Jefe de Armamento del Ejercito y Comandante del Ejercito de Reserva (Chef H Rüst u.BdE), Oberst Zierold y Oberst Rossmann y el Estado Mayor del Ejercito (GenStdH) sobre el equipo de transformación de imagenes (BiWa) y el el equipo de visión nocturna 'Kater'.


El Estado Mayor del Ejercito (GenStdH) prevee la incorporación de equipos de transformación de imagenes dentro del Ejercito de Campaña de la siguiente forma:

  1. Para cañones anticarro, cañones de asalto y ametralladoras.

  2. Control permanente del frente mediante equipo de visión nocturna 'Kater'

A. Producción

  1. El Estado Mayor del Ejercito (GenStdH) ordena la producción de 3.000 transformadores de imagenes del actual estado de desarrollo para cañones anticarro, cañones de asalto, etc. hasta el 30.6.1944. De ellos:

    1. En primer lugar 1500 equipos con acumuladores

    2. 1.500 equipos que en un estadio más avanzado de desarrollo puedan ser conectados a los alternadores de cañones autopropulsados.

    3. De estos 3.000 equipos, 1.000 serán adoptados para uso por la infantería, considerándose su uso en combinación con ametralladoras como extremadamente importante.

  2. A partir del 1.7.1944 producción mensual de 1.000 equipos de transformación de imagenes.


B. Objetivos de desarrollo

  1. Finalización con éxito del desarrollo de equipos de transformación de imagenes para cañones de carros de combate.

  2. Desarrollo de un método de uso de equipos de transformación de imagenes para armas de infantería.

  3. Desarrollo de una óptica para transformador de imagenes para uso por tropa de choque (Stosstrupp) y sin conexión a un arma de fuego.

  4. Desarrollo de una óptica para conducción con transformador de imagenes para empleo en coches y vehículos blindados.

  5. Desarrollo de equipos de transformación de imagenes para ser usados por la Artillería, es decir, para grandes distancias.

  6. Desarrollo de una conexión entre equipos de transformación de imagenes y equipos televisores.

  7. Desarrollo del equipo 'Kater' para mayores distancias.



[...]