En Enero de 1945 el General del Estado Mayor de la 12.Pz.Div. reclama al Inspector General de las Tropas Acorazadas la entrega de cascos de paracaidista con el objetivo de proteger a sus comandantes de carro de combate frente a metralla. Como demuestran estos dos documentos la petición fué escuchada y se planeó la entrega de un determinado número de cascos para la realización de pruebas. No me ha sido posible averiguar si estas pruebas se llegaron realmente a realizar y en caso afirmativo si se trató realmente de cascos de paracaidista ó bien si estos fueron ligeramente modificados (lo que se podría deducir del escrito del Inspector General de las Tropas Acorazadas).

Nota del traductor:
Como puede leerse en el apartado VI/e/1 de este documento la Stu.Gesch.Brigade 202 había empleado estos cascos con éxito y tambien los reclamaba para su uso por los comandantes de cañones de asalto.

Puesto de Mando de la División, 13 de Enero de 1945

12. Panzer-Division
Abt. Ia







Dirigido a: AOK 16



La División reclama el envío de 40 cascos de paracaidista.

Tamaño 58 - 60, para el Pz.Reg.29


Durante el transcurso de las últimas operaciones un gran número de comandantes de carro de combate han sido baja por efectos de metralla y heridas en la cabeza. Debido a que no podemos continuar soportando estas grandes pérdidas de comandantes de carros de combate con experiencia por este tipo de acciones del enemigo, los comandantes deben de ser protegidos. El casco normal, con su bajos y anchos bordes, no es adecuado ademas de no ser posible el llevar bajo él los auriculares.


Una vez los cascos de paracaidista hayan sido recibidos y tras haber superado un periódo de pruebas se presentará un informe sobre las experiencias obtenidas.


En nombre del Comando de la División
El primer Oficial del Estado Mayor







16.02.1945

Der Generalsinspekteur der Panzertruppen
Abt. Org III

Nr. 471/45







En referencia a: Escrito de la Abt. Ia del 13.01.

Asunto: Cascos para comandantes de carro de combate



Debido a incursiones aéreas la ya ordenada producción de cascos para comandantes de carro de combate se retrasará dos meses. Una vez estos cascos hayan sido recibidos se entregará a la División el número solicitado para la realización de pruebas en la tropa.



El Jefe del Estado mayor