Documento redactado el 22.07.1944 por el Generalquartiermeister (oficial general de Estado Mayor encargado de administración y logística) donde se anuncia la introducción de un nuevo uniforme de campaña para el ejercito (excepto para las fuerzas navales y las Tropas Acorazadas).

Nota:
El nuevo uniforme había sido introducido en diferentes unidades para la realización de pruebas ya a mediados de 1943 (véase este documento). La introducción oficial del nuevo uniforme no se produciría hasta el 25.09.1944.

H.Qu., OKH, 22.07.1944

Generalstab des Heeres
Gen.Qu. Org.Abt. (III)







Asunto: Introducción de un nuevo uniforme de campaña





Acta



Con motivo de la presentación del modelo del nuevo uniforme de campaña el 8.7. el Führer ha decidido:


  1. Para el Ejercito de introduce como uniforme:

      1. Blusa y pantalón de campaña en corte y color (oliva-marrón) en conformidad con el modelo presentado

      2. El Arma Acorazada mantiene su uniforme negro.
    1. El anorak como chaqueta de camuflaje y protección contra las inclemencias del tiempo por el momento solamente para las tropas combatientes, más tarde de forma general dependiendo de la situación de materias primas. El abrigo de servício se mantiene unicamente para las tropas que no hayan sido equipadas con uniforme de combate de invierno.


    2. Las botas de cordones 44 con polainas de tela para todas las Armas. Siempre que la situación de suministro lo permita las unidades de Infantería y de Zapadores mantienen las botas de marcha.


    3. Suéter con cuello alto.


    4. Pantalón corto (siempre que la situación de materias primas lo permita)


    5. Zapatillas (siempre que la situación de materias primas lo permita)

  2. El Führer ha decidido que la Luftwaffe, la Marina y el RAD deberán de entregar sus botas de marcha para ser empleadas por unidades de Infantería y de Zapadores del Ejercito.


    1. Los bolsillos del pantalón deberán de ser equipados con una tapa de cierre.


    2. La posición de las picas laterales (Seitenhacken) es demasiado baja, deben ademas de posicionarse más hacia atrás.


    3. Debe de preveerse un bolsillo para la cajita botiquín.
  3. El Führer está de acuerdo en que como objetivo final el nuevo uniforme del Ejercito en corte y color sea incorporado por todas ramas de la Wehrmacht y Waffen-SS, exceptuando las fuerzas navales. En este sentido ha encargado al Ministro para Armamento y Producción de Guerra entablar contacto con todas las ramas de la Wehrmacht e informarlas sobre lo establecido.