El Inspector General de las Tropas Acorazadas recuerda en Agosto de 1944 a través del boletín oficial de las Tropas Acorazadas la introducción de faldones blindados (Panzer-Schürzen) en diferentes vehículos acorazados así como la incorporación de mejoras en las por la tropa muy criticadas sujecciones de las planchas.

Nota:
La imagen Nr.3 que puede verse en el documento original muestra la sujección del faldón en Panther Ausf. A. En Panther Ausf. G (modelo actual en el momento en el que se publicaba este documento) el método de sujección de los faldones había vuelto a ser modificado.







Nachrichtenblatt der Panzertruppen Nr. 14, Agosto 1944




[...]



III. Planchas de protección para carros de combate (Panzer-Schürzen)


Las planchas de protección (Schürzen) fueron introducidas por orden del Führer para lograr una suficiente protección contra el fusíl anticarro ruso. Como no puede ser de otra forma durante las pruebas en el frente con las primeras versiones se descubrieron una série de defectos que tuvieron que ser corregidos con la introducción de mejoras:


Las imagenes a las que hace referencia el texto pueden verse en el documento original


Imagen 1: Cañón de asalto en base al chásis de Panzer III.
Vista inclinada desde arriba hacia abajo de una parte de la Panzer-Schürze. La consola portante y las lengüetas de sujección se pueden distinguir claramente. Considerando los distintos anchos de las cadenas de verano y las de invierno las lengüetas de sujección permiten colgar las planchas a diferentes distancias del lateral del vehículo.


Imagen 2: Panzerkampfwagen IV Ausführung H.
Vista inclinada desde arriba hacia abajo de una parte de la Schürze. Las consolas portantes y el método de sujección de las planchas puede verse claramente.


Imagen 3: Panther.
Vista inclinada desde abajo hacia arriba de una maqueta de sección del método de sujección de la Schürze.


Imagen 4: Panzerkampfwagen IV Ausführung J.
Vista lateral de las nuevas planchas de protección formadas por malla metálica. Estas nuevas protecciones se incorporan a partir de la série J.



[...]