Extracto de un documento redactado el 24.01.1945 donde se informa sobre lo discutido en una reunión de la Comisión de Desarrollo de Carros de Combate. En el extracto traducido se informa sobre el estado de los trabajos para la incorporación de un cañón de 8,8 cm L/71 en el Panther.

Nota:

  • El 14.03.1945 el Inspector General de las Tropas Acorazadas ordenaría la producción de un vehículo experimental con el cañón de 8,8 cm.
  • Obsérvese que en este documento se cifra en 103 proyectiles la capacidad de almacenamiento de munición en el Panther, cuando el Ausf. G y muy probablemente el Ausf. F disponían unicamente de contenedores para albergar 82 proyectiles de 7,5 cm. Teniendo en cuenta la cualificación de los participantes en esta comisión resulta cuanto menos intrigante dónde había sido previsto almacenar los 21 proyectiles restantes.... En este documento se indica la incorporación de munición en la torreta de un futuro Panther armado con cañón de 8,8 cm, algo que sin lugar a dudas no era posible en la torreta del Ausf. G ni tampoco en la 'Schmalturm' prevista para el Panther Ausf. F.

Berlin W. 35, 24.01.1945

Der Reichsminister f. Rüstung u. Kriegsproduktion
Entwicklungskommission Panzer


Br-Nr. 26/45 g.Rs.








Informe sobre la reunión de la Comisión de Desarrollo de Carros de Combate
celebrada el 23.01.1945 a las 10 horas de la mañana en Berlin W. 8, Pariser Platz 3





[...]



  1. Panther con cañón de 8,8 cm L/71

    El Oberst Holzhäuer informa que este desarrollo se está llevando a cabo por la empresa Daimler-Benz en una torreta Panther estrecha (Pantherturm schmal). El diámetro de la toma de la torreta es 100 mm superior al de la actual torreta. Aumento de peso aproximadamente 1 tonelada. En lugar de los actuales 103 proyectiles de munición en este Panther unicamente pueden albergarse 56 proyectiles. El modelo de madera está listo. Todavía tiene que fabricarse un modelo de plancha. La incorporación rígida del cañón de 8,8 cm L/71 se encuentra tambien en desarrollo.

    El General-Major Thomale hace hincapié en que en el Panther con cañón de 8,8 cm L/71 es imprescindible la incorporación de transmisiones laterales con engranajes planetários así como que deben de realizarse con el modelo de chapa estudios en relación a almacenamiento de munición así como la carga del cañón.




  2. [...]