Extracto de un memorandum redactado por Albert Speer sobre los temas tratados durante una reunión con el Führer a comienzos de Noviembre de 1942. En el extracto aquí traducido se recogen las decisiones tomadas por Hitler en referencia al armamento del Panzer III

Berlín, el 11 de Noviembre de 1942


Puntos tratados en el Cuartel General del Führer los días 7 y 8 de Noviembre de 1942



[...]



  1. Debido a la muy positiva valoración por parte de la tropa del Panzer III con cañón de 7,5 cm corto, el Führer ordena que los restantes cañones cortos de 7,5 cm sin sistema de cierre sean preparados con él para ser montados así como que la producción de tubos cortos de 7,5 cm se reinicie para de esta forma equipar con ellos a la totalidad de la producción de Panzer III así como a la mayor parte de los Panzer III preparados para ser equipados con el cañón de 5 cm L42.

  2. Debido a que el Panzer III, incluso con el cañón de 5 cm L60, ya no cumple con los elevados requisitos de combate, debe de estudiarse inmediatamente si es posible el abandonar su producción cuanto antes aumentando correspondientemente la producción de cañones de asalto.



  3. [...]