Extracto del memorandum sobre los temas tratados en una reunión con el Führer el 6.3.1943 en la que participaron Saur, Guderian, así como miembros de la Panzerkommission y del Heereswaffenamt. En este interesante documento, ademas de anunciar los satisfactorios resultados obtenidos durante pruebas balísticas con diferentes vehículos equipados con Schürzen se dá a conocer que se abandona definitivamente la planeada introducción de un blindaje inclinado para el Panzer IV.

Berlín, 11 de Marzo de 1943






Puntos tratados en la reunión con el Führer el 6 de Marzo de 1943





  1. Se ha informado al Führer sobre los positivos resultados de las pruebas balísticas realizadas hasta este momento con Schürzen. Ademas de la equipación con Schürzen de todos los cañones de asalto, Panzer IV y Panther que actualmente se encuentran en producción debe de asegurarse en el mínimo periódo de tiempo el abastecimiento de Schürzen para poder equipar con ellas a todos los vehículos antes mencionados que se encuentran en el frente ó bien en reparación. Debe de presentarse lo más rápido posible un calendário con el objetivo de poder cumplir con este objetivo.


  2. Debido a que el Panzer III, tras la incorporación de Schürzen laterales, ha vuelto a ganar en capacidad de combate, el Führer está de acuerdo en que se revoque la orden por él dictada en su momento según la cual un determinado número de Panzer III debía de ser transformado en cañoñes de asalto. En su lugar estos Panzer III deberán de ser equipados con cañón 7,5 cm L/24.


  3. Se ha informado al Führer que la Panzerkommission, teniendo en cuenta el peso adicional provocado por la incorporación de las Schürzen en el Panzer IV así como la orden de aumentar su producción, ha decidido no llevar a cabo la planeada transición hacia un blindaje frontal inclinado.


[...]