Informe redactado el 08.10.1943 por el comandante del Pz.Abt. 507, Major Erich Schmidt, unidad acorazada que en estas fechas se encontraba en estado de creación, donde se describen las dificultades existentes en la configuración personal de las diferentes partes del batallón.

Nota:
Las dificultades personales del s.Pz.Abt. 507 no serían solucionadas totalmente hasta el otoño de 1944, de modo que en Marzo de 1944 durante sus primeras operaciones en el marco de la 8. Pz.Div. este Batallón-Tiger todavía no disponía de suficientes tripulaciones para ocupar la totalidad de carros de combate Tiger (I) disponibles.

08.10.1943

Panzer-Abteilung 507







En relación a:
Representante del Gen.-Kdo. XVII AK, Ib/Org Az Neu F del 28.09.43

Asunto:
Informe sobre la configuración personal del Panzer-Abteilung 507 (Tiger)

Dirigido a:
Mando del Distrito-Militar XVII






La orden de creación del Panzer-Abteilung 507 (Tiger) le fué transmitida al Batallón el 30.09.1943. A diferencia de los por el Panzer-Regiment 4 comunicados 425 suboficiales y tropa, el Batallón para su creación unicamente disponía de 20 oficiales, 1 funcionário, 82 suboficiales y 236 soldados.

La diferencia entre las cifras comunicadas por el Panzer-Regiment 4 y el personal que había realmente alcanzado el sector del Distrito-Militar XVII se explica, tras haber telefoneado con el ayudante del comandante del Panzer-Regiment 4, por el hecho que debido a una inesperada operación este regimiento tuvo rapidamente que reponerse numericamente y en el último momento una parte del personal fijo previsto para la creación del Batallón se empleó para realizar ese relleno. Por este motivo la situación personal de soldados experimentados que habían sido previstos como la base para la creación del Panzer-Abteilung 507 es mucho más crítica que la que podía preveerse en base a las cifras originalmente comunicadas. De la exposición que se hace más adelante puede extraerse qué parte del personal llegado desde la península de Crimea dispone realmente de experiencia de combate y qué parte del reemplazo que desde la patria fué enviado a Crimea ha regresado de nuevo para ser empleado en la creación del Batallón.


Ocupación de los puestos de oficial:

La ocupación de los puestos de oficial se vé dificultada por el hecho que el regimiento unicamente ha enviado Oberleutnant con parcialmente muy escasa experiencia de combate y que por lo tanto en su mayoría no pueden ser considerados como aptos para asumir el mando de una Compañía-Tiger. En común acuerdo con el Batallón de Reemplazo y tras haber consultado al Major Berger (IIa del Inspector General de las Tropas Acorazadas) gracias al traslado de un viejo Hauptmann del Panzer-Regiment 4 la ocupación de los puestos de jefe de las compañías ha podido aclararse. Los puestos de jefe de pelotón, según lo establecido por el ayudante del Inspector General de las Tropas Acorazadas, serán en parte ocupados por personal procedente de la Escuela-Tiger en Paderborn. Todavía no se conoce la cifra exacta de jefes de pelotón que el Batallón recibirá desde Paderborn, cuando esta sea conocida será inmediatamente comunicada al mando del Distrito-Militar.


Compañías:

El Panzer-Regiment 4 ha transferido al Batallón el siguiente personal fijo:

  1. Estado mayor y personal fijo del I./Panzer-Regiment 4
  2. Personal fijo de la 2./Panzer-Regiment 4
  3. Personal fijo de la 4./Panzer-Regiment 4
  4. 21 hombres procedentes del personal del taller
El personal fijo será estructurado dentro del Panzer-Abteilung 507 del siguiente modo:

Panzer-Abteilung 507
 
Personal procedente del Panzer-Regiment 4
Estado Mayor
Compañía del Estado Mayor

Establecido: 351 hombres
Estado Mayor
Compañía del Estado Mayor

Con experiencia de combate: 104 hombres
Sin experiencia de combate: 31 hombres
1. Compañía

Establecido: 143 hombres
Tiene que ocuparse totalmente con personal sanado procedente del Pz.Ers.Abt. 4
2. Compañía

Establecido: 143 hombres
2./Panzer-Regiment 4

Con experiencia de combate: 72 hombres
Sin experiencia de combate: 44 hombres
3. Compañía

Establecido: 143 hombres
4./Panzer-Regiment 4

Con experiencia de combate: 27 hombres
Sin experiencia de combate: 44 hombres
Compañía-Taller

Establecido: 199 hombres
21 hombres procedentes del taller

Con experiencia de combate: 21 hombres
Compañía-Taller:

La creación de la Compañía-Taller se enfrenta a serias dificultades debido al pequeño número de especialistas y personal tecnico que puede aportar el Panzer-Ersatz-Abteilung 4. Es necesario refrescar a esta compañía, tan especialmente importante para un Batallón-Tiger, preferentemente con personal especializado y oficiales ingenieros. Debido a la escasez personal los por el Inspector de las Tropas Acorazadas ya ordenados cursillos y comandos de fábrica no pueden llevarse a cabo. Debido a que en base a la experiencia las perspectivas de que se asigne al Batallón personal técnico ya instruido son muy reducidas, el poder instruir al personal asignado en los comandos de fábrica es de una decisiva importancia para la calidad de la futura Compañía-Taller. Por este motivo el Batallón solicita que este personal sea asignado con máxima prioridad al Panzer-Abteilung 507.


El Panzer-Ersatz-Abteilung 4, en base a lo comunicado por su comandante, para la creación del Panzer-Abteilung 507 unicamente puede poner a disposición 206 suboficiales y tropa. De ellos aproximadamente 70 son sanados, es decir, con experiencia de combate, el resto son especialistas instruidos por el Batallón de Reemplazo. Si se transfiriera la mayor parte de la quinta de 1925 desde el Panzer-Ersatz-Abteilung 4 al Panzer-Abteilung 507 se podría equilibrar mayoritariamente la escasez personal existente. La posterior instrucción de la quinta de 1925 así como el adiestramiento en sus diferentes especialidades podría ser llevada a cabo por el Panzer-Abteilung 507 si se asignan puntualmente armas de mano, equipos de radio y vehículos de ruedas. La instrucción de los especialistas en carros de combate pertenecientes a la quinta de 1925 podría llevarse a cabo de forma conjunta con el resto del personal fijo en la escuela de Paderborn.


Valoración general:

De los detalles expuestos anteriormente se puede extraer que la situación personal del Panzer-Abteilung 507 - creado en base a la re-estructuración de un Batallón-Panther del Panzer-Regiment 4 - es especialmente difícil.

En interés de alcanzar la calidad del personal correspondiente a un Batallón-Tiger es necesario asignar personal fijo adicional que disponga de experiencia de combate. Para lograrlo existen las siguientes posibilidades:

  1. Transferir al Batallón partes adicionales del personal fijo del Batallón de Reemplazo

  2. Asignar al Batallón el personal fijo originalmente previsto del Panzer-Regiment 4 empleado en último momento para reponer numericamente a este regimiento y equilibrar este vacío asignando al Panzer-Regiment 4 reemplazo joven.
En relación a una coherente composición de las compañías con personal fijo se considera la segunda solución como la más ventajosa.

Debido al muy corto periódo de tiempo previsto para el refresco personal las dificultades descritas se ven agudizadas. Mediante una detallada evaluación del personal procedente del Batallón de Reemplazo previsto para ser asignado la situación personal del Batallón puede mejorar. Debido a que el comandante del Batallón de Reemplazo se encuentra actualmente en un comando así como que durante esta primera configuración personal se considera necesario un exhaustivo debate entre los dos comandantes, el Batallón solicita una postergación de su prevista fecha de traslado de 14 días.





Firmado: Schmidt
Major y Comandante del Batallón