El 07.10.1942 la Org.Abtl. III emite una escueta notificación interna en su Diário de Guerra (KTB) donde se comunican primeras impresiones sobre la primera operación llevada a cabo con Tiger I (frente de Leningrado el 29.08.1942).

Nota:
Interesante es en mi opinión la última frase de este comunicado, en base a la cual se puede certificar la existencia desde un principio (ya antes de esta operación) de un sector muy crítico con el blindaje no inclinado del nuevo vehículo....




Organisationsabteilung, el 19.10.1942




Aportación del Gruppe III al Diário de Guerra
para el periódo entre el 1.10. y el 10.10.1942




7.10.1942

Existen primeros informes sobre la primera actuación de los Tiger en el sector del AOK 11. El primer, quizás algo desafortunado ataque, donde se destruyeron tres Tiger de los cuatro empleados, no debe de conducir a la suposición de la inutilidad de este vehículo. Según el comandante de la Panzer-Abteilung 502, que participó personalmente en el ataque, las características de conducción y su armamento son satisfactorios. Ha de partirse de la premisa de que sobre un terreno más propício (en este caso se disponía solamente de una muy estrecha franja de ataque que podía ser controlada facilmente por el enemigo con armas antitanque y minas) con el vehículo se pueden conseguir buenos éxitos. Por este motivo se está planeando con otra compañía una nueva operación en Africa. Para reducir el peligro de destrucción, se ha vuelto a reclamar un nuevo diseño del vehículo con superfícies inclinadas.


[...]