Documento interno de Alfried Krupp redactado el 01.07.1941 por el Dr.Ing. Erich Müller, en esos momentos miembro suplente del consejo de dirección de la empresa, donde se indica a los departamentos de A.K. involucrados en el proyecto "4501 P" la importancia de cumplir con los plazos establecidos.

Nota:
Se trata del documento más temprano en el que hasta estos momentos he encontrado la denominación "4501 P" (el número '45' indica el previsto peso del vehículo en toneladas, el número '01' indica la variante del vehículo, la letra 'P' hace referencia a la empresa responsable del proyecto, en este caso Porsche). La empresa Krupp había asumido el diseño de la torreta del nuevo vehículo.

01.07.1941

A.K. -circular Nr. 531





Secreto !




Dirigido a:
Todos los departamentos de A.K. involucrados en el abajo citado encargo

Asunto:
Equipo 4501 P





Este equipo es un encargo especial del Führer para el cual se han determinado una série de plazos. El cumplimiento de estos plazos debe asegurarse bajo cualquier circunstancia.

Con el objetivo de durante su desarrollo recordar constantemente el carácter urgente de este encargo solicito que en todos los documentos internos relacionados con él, especialmente comunicación entre el departamento de diseño y el taller, recibos de los departamentos de diseño, comunicación con las diferentes empresas y copias de correo oficial de A.K. se incorpore un sello con el siguiente contenido:


Encargo del Führer "4501 P"

Los plazos deben cumplirse bajo cualquier circunstancia !

En caso de riesgo de no poder mantenerse los plazos el sr. Dr. E. Müller debe ser informado por los canales internos.
Los correspondientes sellos pueden ser solicitados al bufete de A.K.

Borradores de cartas para consultas a las autoridades, etc. relacionadas con este tema deben tambien de incorporar este sello (no los documentos mecanografiados) y con el objetivo de acelerar su recepción deben ser entregados de mano en mano. Las respuestas a estas consultas deben ser controladas en cortos plazos.

En caso de ser necesario tomar medidas adicionales para poder cumplir con los plazos establecidos reclamo que anteriormente se solicite mi consentimiento.




Müller