Folleto informativo dirigido a la infantería donde se dán algunos consejos sobre la cooperación con el carro de combate Tiger. Copias de este documento de carácter no oficial, redactado por una "armada en el Frente del Este", serían entregadas en Septiembre de 1943 por el GenStdH/Abt.Ausb. (II) a los Heeresgruppen A, Süd, Nord, Mitte y B.

 

 





¿Cómo puede ayudar el Tiger a los granaderos?

(algunos consejos para la tropa)



  1. Planeas un ataque ó un contragolpe, realizas misiones de exploración y preparas todo a la perfección. Durante la reunión anterior a la misión todas las armas que participan en ella deben poder dar su opinión. Si sobre terreno difícil los carros de combate deben apoyarte con eficacia entonces debes dejar hablar al carrista!

  2. ¿Por dónde puede circular el carro de combate? Coge a un hombre sobre tus hombros y levanta un pie. Si el suelo no se hunde este puede soportar al carro de combate.

  3. Si durante un contragolpe sobre profundo fango quieres tener a los carros de combate en tu cercanía debes esforzarte a tiempo en construir caminos de troncos. Esto cuesta fuerza, material y tiempo. Estos caminos solamente pueden construirse en los focos de las operaciones. Piensa que los carros de combate para combatir asumen una ancha estructura.

  4. Diseñado para combatir ofensivamente carros de combate y cañones anticarro enemigos, en la defensa el Tiger solamente puede cumplir sus misiones tambien de modo ofensivo. De este modo te protejerá de los carros de combate enemigos de la manera más eficaz. Para ello permítele actuar en base a su naturaleza, es decir, disparar y moverse.

  5. El Tiger, con su armamento y blindaje, solamente es casi invulnerable en movimiento. El mantenerle como una gran puerta de establo en la primera línea es lo mismo que atar a un campeón de boxeo a la red del cuadrilátero: no superará ni este ni los próximos asaltos. Enfádate entonces contigo mismo y no con él.

  6. Como soldado de infantería atacas siempre en el marco de una unidad y no solo, por este motivo no emplees nunca un Tiger solo. ¿Por qué quieres hacer famoso a un bolchevista al ser nombrado en un informe del ejercito por haber destruido un Tiger en combate de proximidad? Mientras mayor sea la masa mayor será el éxito. Dále al Tiger protección de infantería!

  7. Recapacita siempre si el empleo de carros de combate pesados es provechoso ó no y si quizás otras armas más ligeras y más baratas pueden hacer el mismo trabajo. Cada Tiger le cuesta al pueblo alemán 300.000 horas de trabajo!

  8. Quien ha sido herido debe asistir al enfermero. Tambien los Tiger heridos deben retroceder, como más tardar al anochecer.

  9. Quien roba es llevado ante un tribunal militar! El saquear un carro de combate averiado es una gran marranada y se castigará muy duramente.

  10. Al igual que tú, los carristas son conscientes luchadores por la victoria. Confía en ellos y te apoyarán de la mejor forma posible!