Extracto de un memorandum redactado por Albert Speer sobre lo discutido durante los días 23, 24 y 25 de Julio de 1942 en el Cuartel General del Führer y donde se recogen, tras las primeras experiencias realizadas durante pruebas con los dos prototipos de VK4501 (P/H), conclusiones e indicaciones de Hitler en referencia a las pruebas así como a la fecha donde el vehículo debería de encontrarse 100% operativo.




Puntos tratados durante la reunión con el Führer
los días 23./ 24./ y 25. de Julio de 1942 en el Cuartel General




[...]




  1. El Führer tras leer detalladamente los informes sobre las pruebas hasta ahora realizadas con los carros de combate Tiger y en base a mi propuesta determina lo siguiente:

    1. Los Tiger tienen que estar listos para el frente este año, como máximo hasta Septiembre.

    2. Se ha de partir de un cuidadoso estilo de conducción; naturalmente, tambien en otros campos, cualquier vehículo (p.e. el más valioso coche) puede en un muy corto periódo de tiempo sobrecargarse hasta ser inutilizado.

    3. Debido a que en un primer momento se ha planeado su uso en Francia, donde no se dán las precarias condiciones rusas, deberán durante la examinación de los vehículos de tenerse en cuenta estas mejores condiciones.

    4. El carro de combate pesado ruso (52 toneladas) deberá de ser sometido a pruebas de resistencia bajo las mismas condiciones. Estas pruebas demostrarán que el carro de combate ruso materialmente tampoco soportará la sobrecarga.

    5. Ante el aumento de los pesos de los carros de combate, p.e. el del futuro de 100 toneladas, no vá a ser siempre posible dominar estos pesos, razón por la que vá a ser necesario el conducirlos de una forma muy cuidadosa. Estas grandes masas deben de ser conducidos con sensibilidad.

    6. Estas deben de ser las referencias a la hora de valorar los dos vehículos Tiger.



[...]