Extractos de dos documentos redactados por el Inspector General de las Tropas Acorazadas donde se resumen los puntos discutidos durante reuniones con el Führer llevadas a cabo entre los días 1 y 4 de Noviembre de 1944. Los extractos traducidos reproducen las quejas existentes entre la tropa con la debilidad de las transmisiones laterales del Tiger II.

H.Qu.OKH, 4.11.1944

Der Generalinspekteur der Panzertruppen
Der Chef des Stabes





Apuntes
sobre lo discutido en la conferencia con el Führer el 4.11.1944




[...]


  1. Las quejas sobre el Tiger II se deben principalmente a las nuevas cadenas, que si bien han supuesto una enorme simplificación en su manufacturación, tambien es cierto que han aumentado la vulnerabilidad del Tiger. La producción de nuevas cadenas ha comenzado a toda velocidad.

    Debido al reducido volumen de producción de Tiger, la escasez de cadenas existente en la actualidad podrá ser corregida en breve.



[...]



H.Qu.OKH, 4.11.1944

Der Generalinspekteur der Panzertruppen
Der Chef des Stabes





Resultados
de la conferencia con el Führer el 4.11.1944




[...]


  1. Se le han expuesto al Führer las quejas sobre el Tiger II, que tienen todas su origen en las nuevas cadenas.

    Para simplificar el proceso de manufacturación, no engranan en la cadena todos los dientes de la rueda tractora, como hasta ahora, sinó solo cada segundo diente. El resultado han sido fuertes sacudidas en los engranajes laterales de reducción de la fuerza motriz a las ruedas tractoras, que no soportan esta sobrecarga.

    El Führer espera que al menos la SS-Tiger-Abtl. 501 pueda ser equipada a tiempo con la por mí anunciada nueva cadena, donde de nuevo cada diente engrana en la cadena.

[...]