Extracto de lo discutido durante los días 16 y 17 de Diciembre de 1943 en el Führerhauptquartier. En este fragmento Speer recoge el deseo de Hitler de acelerar el proceso de diseño así como los preparativos para la producción del nuevo vehículo de forma que los primeros vehículos pudieran abandonar la fábrica en la primavera de 1944.

Nota:
En este documento, redactado apenas diez días despues de haber aprobado el Führer el desarrollo y producción del nuevo 'cazacarros' ligero, Hitler se refiere al nuevo vehículo como un 'cañón de asalto'.

19.12.1943

Puesto ministerial








Acta de lo discutido en las reuniones con el Führer los días 16. y 17. de Diciembre de 1943




[...]




  1. La propuesta presentada en base a borradores de diseño de crear un nuevo cañón de asalto ligero de aproximadamente 13 toneladas formado por elementos del viejo 38 (t) y del nuevo modelo, aprovechando así de la mejor forma las capacidades productivas de la empresa, dispone de la total aprobación del Führer. El diseño final debe incorporar el cañón sin retroceso: debido a que todavía no se han concluido ni su diseño ni las pruebas debe en cualquier caso e independientemente de esta solución preveerse la incorporación del actual cañón anticarro 7,5 cm L 48 (calibre corregido por el traductor, el texto original indica un calibre L 78, sin duda un error tipográfico). En caso de lograrse avanzar en lo referente al diseño así como a la logística de producción, de forma que fuera posible producir los primeros vehículos todavía en la primavera, entonces podría prescindirse del propuesto vehículo de transición en base al viejo 38 (t).



[...]