Extracto de lo discutido los días 6 y 7 de Abríl de 1944 en el Führerhauptquartier. En este fragmento el Jefe del Departamento Técnico Saur recoge la aprobación de Hitler de continuar apoyando el proyecto de desarrollo de un nuevo cazacarros rumano pero su negativa a suministrar a Rumania las necesarias planchas de blindaje para su producción. En una primera fase y para alcanzar aún y así los planeados números de producción rumanos se acuerda la entrega hasta mediados de 1944 de diez Jagdpanzer 38t.

Nota:
En relación al cazacarros rumano 'Maresal' véase este documento.

Berlín, 9 de Abríl de 1944

Der Chef des Technischen Amtes

TA Ch S/Kr







Puntos discutidos con el Führer el 6. y 7. de Abríl de 1944




[...]



  1. Se ha informado al Führer que la por él aprobada entrega de planchas de blindaje para 487 cazacarros rumanos provocaría una excepcional caída de la producción de carros de combate alemanes y que las capacidades productivas previstas para el resto de componentes del vehículo (motores, etc.) alcanzan una envergadura que se considera necesario volver a estudiar escrupulosamente estas medidas. Ya he indicado que tras la pérdida de Kriwoj-Rog y Nicopol el planeado aumento de la producción ya no es posible, es más, considero que el mantener el actual nivél de producción es ya una reclamación casi imposible de cumplir. Por estos motivos cualquier desvío de las capacidades de producción disponibles supone una pérdida de las mismas. Por todo lo expuesto he advertido que la entrega de planchas de blindaje para 487 cazacarros rumanos no solamente significaría la pérdida de 70 Panzer IV sino muy probablemente tambien se refleje en una caída en las mismas proporciones de la producción de remolcadores blindados. Por el otro lado la entrega de 38(t) en la cantidad necesaria para alcanzar las previstas cifras de producción rumana debería de poderse llevar a cabo sin ningún problema, pues hasta Septiembre se ha previsto una primera série de de 10 prototipos, en Septiembre el início de una série de 20 y el aumento mensual de 10 hasta 100 vehículos está previsto para fechas en las que, a mi parecer y debido al aumento de la producción del 38(t), se podrían entregar estos vehículos sin ningún problema.

    A pesar de sus serias dudas, especialmente desde un punto de vista psicológico (el vehículo rumano previsto para ser producido es denominado "Mariscal"), el Führer está de acuerdo con la propuesta realizada por el General Buhle y por mí de avanzar con los preparativos de apoyo total a los rumanos como hasta este momento se había planeado, pero que como muy tarde en Junio se entreguen a Rumania 10 de nuestros vehículos 38(t) para la realización de pruebas y comparaciones y que la decisión final se tome más adelante en base a los resultados obtenidos en esas pruebas.



[...]