Extracto de las notas tomadas por Albert Speer en relación a lo discutido durante una reunión con el Führer el 13.05.1942. En el extracto traducido se cuestiona la validez del Panzer II y se anuncia la posibilidad de introducir un cañón autopropulsado en base a su chásis armado con el cañón 7,5 cm Pak 40.

Nota:
Este vehículo sería denominado '7.5 cm Pak 40 auf Fahrgestell Panzer II'. Por orden del Führer del 01.02.1944 su denominación pasaría a ser oficialmente la de Marder II

15 de Mayo de 1942




Reunión con el Führer en el Cuartel General el 13 de Mayo de 1942



[...]



  1. El Führer toma nota de que en la actualidad se producen mensualmente una media de aproximadamente 50 Panzer II. En mi opinión debería de consultarse a la tropa si estos Panzer II poseen todavía algún valor de combate.

    Le he comunicado al Führer que probablemente el 7,5 cm Pak 40 pueda ser montado sobre el chásis del Panzer II, si bien en la actualidad todavía continuan realizándose estudios en este sentido.

    El Führer desea saber de la tropa en qué medida podría prescindirse del Panzer II y si en su lugar debería de producirse un cañón autopropulsado con el cañón de 7,5 cm Pak 40.



  2. De igual forma se constata que la producción mensual de Panzer 38(t) es de aproximadamente 50 vehículos, de los cuales 20 serán entregados como cañones autopropulsados, armados inicialmente con 7,62 cm Pak.

    Se confirma que el 7,5 cm Pak 40 puede ser incorporado en el chásis checoslovaco.

    El Führer está de acuerdo con la conversión de 20 tanques en cañones autopropulsados y reclama que se compruebe si sería posible el reconvertir la producción entera del 38(t) en cañones autopropulsados.



  3. [...]