Extracto de lo discutido en una reunión el 31.5.1944 entre el Höh.Offz.f.Pz.Art. y el In 4 (General Hüther, Oberstleutnant Wannow y Hauptman Kamin) donde se hace referencia al planeado uso de sistemas de visión nocturna por la Artillería de Asalto así como a un supuesto e infundado rechazo de estos sistemas por parte del Arma Acorazada.

Nota:
A pesar del gran interés mostrado por la Artillería de Asalto en estos sistemas su entrega sería finalmente rechazada en Febrero de 1945 por el Inspector General de las Tropas Acorazadas, departamento encargado del desarrollo de estos sistemas.

H.Qu., 03.06.1944

Höh.Offz.f.Pz.Art.

Nr. 4347/44 geh.








Reunión con el In 4 el 31.05.1944

General Hüther
Obstlt. Wannow
Hptm. Kamin



[...]




V. Sistema de visión nocturna (BiWa = transformador de imagenes). Alcance 3 -400 metros

Se han encargado 1000 equipos para el comandante del cañón de asalto. El equipo permite visión en todas direcciones. Su entrega se retrasará todavía bastante pues no dispone del nivel de máxima prioridad.


El correspondiente visor para el conductor se encuentra en desarrollo. Debe de aclararse si existe interés.


La producción de un visor de puntería provoca todavía dificultades.


El Arma Acorazada parece ser que habría rechazado el equipo de visión nocturna pues a distancias tan reducidas de entre 3 y 400 metros las cadenas de los carros de combate delatan su posición; si el enemigo dispara entonces proyectiles luminosos el equipo de visión nocturna no tiene entonces ninguna utilidad.


Aún y así para cañones de asalto en la fase de preparación para entrar en combate estos equipos podrían ser de utilidad con el fín de permitir la observación del terreno.



[...]