Extracto de un documento donde se recogen los temas tratados durante reuniones con el Führer los días 6. y 7. de Febrero de 1943 y donde se hace referencia a la producción del obús pesado autoproppulsado 'Hummel'

Berlín, 10 de Febrero de 1943






Puntos tratados durante las reuniones con el Führer los días 6. y 7. de Febrero de 1943






[...]



  1. A pesar de que el Führer vé en el cañón anticarro atopropulsado no blindado solamente una solucion provisional ó de transición, hasta el 12 de Mayo deberán de producirse los 100 Pak 8,8 cm sobre chásis de Panzer III/IV (Hornisse); los a partir de Mayo planeados 45 vehículos mensuales se reducirán a 20 mensuales en favor de la série Hummel.



  2. El Führer está extraordinariamente satisfecho con la integración del obús pesado sobre chásis de Panzer III/IV (Hummel) como vehículo autopropulsado no blindado. La hasta el 12 de Mayo planeada producción de 100 vehículos, anteponiéndola a la del Hornisse, debe tratarse de cumplir por todos los medios. Adicionalmente y como ya se ha comentado bajo el punto 4., a partir de Mayo en lugar de los previstos 15 vehículos mensuales se producirán 30; asimismo dentro del marco del planeado aumento de producción de chási,s los producidos de más se utilizarán para la fabricación del obús pesado.



[...]