Extracto de un artículo del reportero de guerra Karl Otto Zottmann (compañía de propaganda) aparecido a finales de Marzo de 1945 en el número 83 del 'Deutsches Nachrichtenbüro' dedicado al Feldwebel Bleyer, comandante de Jagdpanther y jefe de pelotón de la 4./s.H.Pz.Jg.Abt. 563, durante los combates al norte de Mehlsack en Prusia Oriental.

Nota:
Werner Bleyer había sido condecorado con la Cruz de Caballero de la Cruz de Hierro exactamente un més antes de la publicación de este artículo, el 24 de Febrero de 1945; cuatro días más tarde, el 28 de Febrero de 1945, Bleyer caería en combate en la zona de Wormditt.

Berlín, 24 de Marzo de 1945




Deutsches Nachrichtenbüro, Nr. 83




Las presas de un único Panther: en 3 días 33 carros de combate destruidos
Como comandante de Panther el Feldwebel Bleyer es condecorado con la Cruz de Caballero.

Del reportero de guerra Karl Otto Zottmann



DNB, 24 de Marzo (PK). Bajo potente fuego el enemigo avanza a gran velocidad sobre las posiciones de la división de la Baja Sajonia. Artillería, cañones, lanzagranadas y cañones anticarro destrozan la tierra y los campos. Con subfusiles en mano los comisarios empujan a los batallones de ataque detrás de los T-34 a la batalla. El cielo sobre Prusia del Este está cubierto por nubes grises. Los Panther y sus tripulaciones sufren por impaciencia y esperan en cuencas en zonas boscosas. Ahí donde clavan sus garras tiembla la tierra y las carcasas de los carros de combate soviéticos se rompen como cristal. Durante el primer día suman 5 carros de combate, el segundo día son 6 carros de combate y un cañón anticarro pesado. Este día el Panther del Feldwebel Bleyer se encuentra en el flanco derecho de la división. El flanco izquierdo es un caldero en ebullición donde la batalla se encuentra en pleno apogeo. Desde detrás del frente Bleyer dirige su Panther bajo una lluvia de proyectiles hacia la zona de combate. Hoy es el día de los Panther y de los sajones. Al día siguiente son 22 carros de combate los que se cuentan incendiados sobre el terreno. Las tropas de la guardia bolchevistas, desangradas, se retiran a sus bosques para ser reemplazadas....

Por la mañana los dos comandantes de Panther abandonan sus vehículos para tratar de averiguar quién de los dos fué el que destruyó el tercer T-34. En la cuenca frente a ellos observan 5 - 6 - 7 carros de combate. Los dos se encuentran a unos 1000 metros de sus vehículos. Los comandantes se reparten los objetivos: tú ese - yo este y regresan. Los vehículos inician la marcha. El artillero de repente reconoce a la manada frente a él: "A dónde he de disparar? A dónde he de disparar?" A 1400 metros se encuentran ocho carros de combate, tres de ellos muy juntos. Las granadas silban. Frente a ellos se enciende una antorcha. Humo. El segundo y el tercero arden. Posteriormente cuentan siete antorchas humeantes sobre el campo....

Hoy el Major le ha colgado la Cruz de Caballero. Sobre nosotros ruido de bombarderos y cazas con estrellas rojas en la parte inferior de sus alas. No volaban muy alto y si hubieran estado despiertos deberían de haber reconocido a la tropa reunida. Aproximadamente a media milla de nosotros descargan sus bombas y atacan los campos con fuego de ametralladora. El cámara entretanto ha grabado el joven y sonriente rostro del Feldwebel con su Cruz de Hierro. Hasta antes de ayer ha destruido en total 48 carros de combate. Su artillero se encuentra frente a él y toca el violín, sus camaradas le escuchan. Tiene la misma habilidad con el violín que con el cañón. Cuarenta y ocho a uno - esta si que es una buena marca prusiana.