Extracto sobre los puntos discutidos durante una reunión con el Führer el 02.10.1942 donde se recoge la decisión de Hitler de iniciar el desarrollo de un cañón de asalto en base al Panther (vehículo que a su vez todavía se encontraba en proceso de desarrollo).

Nota:
Los planos conceptuales de un cañón de asalto "Panther" que se citan en este documento fueron presentados por la empresa Krupp. A mediados de Octubre de 1942 el desarrollo del nuevo cañón de asalto pesado "Panther" sería transferido a la empresa Daimler-Benz.

Berlín, 06.10.1942





Puntos discutidos durante la reunión con el Führer
el 2. de Octubre de 1942 en el Cuartel General



[...]




  1. Tras la presentación de un modelo de cañón de asalto sobre chásis de Panzer IV así como de planos conceptuales de un cañón de asalto "Panther" el Führer ha reclamado el iniciar inmediatamente dos diferentes desarrollos de cañón de asalto:

    1. Un cañón de asalto en base al chásis, motor y caja de cambios del Panzer IV con cañón de 7,5 cm L 70, blindaje inclinado, altura sobre el suelo de 50 cm así como cadenas más anchas.


    2. Un cañón de asalto pesado sobre chásis "Panther", con motor "Panther" y caja de cambios "Panther" con cañón de 8,8 cm L 71



[...]