Escrito de Albert Speer dirigido al Secretario de Estado del Protectorado de Bohemia y Moravia Frank y datado el 11 de Enero de 1944 donde se le insta a tomar todas las medidas posibles para acelerar el início de la producción del nuevo vehículo de 38 toneladas.

Nota:
Como en practicamente la totalidad de documentos redactados en estas fechas el vehículo es considerado generalizadamente como un 'cañón de asalto'. Speer en este documento se refiere a él de una forma equidistante, denominándolo cañón de asalto pero atribuyéndole las funciones de un cazacarros.

Berlín, 11 de Enero de 1944

Der Reichsminister für Rüstung und Kriegsproduktion








Sr. Secretário de Estado Dr. Frank, Praga


Asunto:
Aceleración de la producción de los nuevos cañones de asalto ligeros de BMM



Estimado camarada de partido Frank !

En los combates en el Este los cañones de asalto han rendido especialmente bien.

El nuevo cañón de asalto ligero diseñado por BMM como cazacarros rápido y móvil promete alcanzar éxitos decisivos en el próximo transcurso de la guerra. Por este motivo el início de la producción de este modelo debe de ser acelerado de forma que en un periódo mínimo de tiempo se logre alcanzar la máxima producción, producción que por el momento fijo en 300 vehículos mensuales.

En relación a esta tan urgente misión le ruego que contribuya aportando su total apoyo personal y muy especialmente que con el objetivo de no entorpecer el início de la producción haga todo lo posible para poner a disposición los trabajadores, energia, medios de transporte, etc. necesarios. Adicionalmente considero que es necesario comprobar dentro del Protectorado si es posible, a costa de otras producciones de menor importancia, incorporar a más empresas productoras y suministradoras dentro del Programa de Cañones de Asalto.

He reclamado al señor Saur, que con motivo de la sesión del Programa que se celebrará el próximo jueves 13.1. se encontrará en Praga, le informe sobre las diferentes necesidades en detalle.

Le adjunto una copia de la directiva que he enviado a mis departamentos con el objetivo de llevar a cabo el por el Führer reclamado aumento de la producción de cañones de asalto.



Heil Hitler





[Apunte añadido a mano al escrito]:

El Führer considera esta producción como especialmente decisiva !