Extracto de un documento redactado por el General der Artillerie donde se describen temas relacionados con la Artillería tratados el día 19.01.1944 durante una reunión en el O.K.W. En el extracto traducido se informa sobre el desarrollo del nuevo cazacarros ligero en base al chásis 38t así como las consecuencias que su introducción masiva tendrían sobre la Artillería de Asalto, que en un futuro próximo podría contar con una mayor asignación de cañones de asalto (hecho que no llegaría a cumplirse dado que las cifras de producción del nuevo cazacarros no alcanzarían las cifras previstas).

Nota:
El nuevo cazacarros rumano que se indica en este documento es el cazacarros 'Maresal' (véase este documento)

H.Qu., 20 de Enero de 1944

General der Artillerie
beim Chef Gen.St.d.H.

198/44 g.Kdos.







Apuntes

sobre la reunión en el O.K.W. el día 19.01.1944




[...]




  1. Los rumanos han desarrollado de forma independiente un muy ligero y ágil cazacarros. Calibre 7,5 cm, altura de fuego 90 cm, blindaje 45 mm, velocidad 60 Km/h.

    En este sentido el Führer ha otorgado al Ministro Speer el mismo encargo y este ha propuesto entonces el nuevo cazacarros sobre chásis de 38t y del cual pretende fabricar hasta el otoño 1.000 unidades mensuales. Este vehículo estará destinado para los batallones cazacarros de las divisiones de infantería. De este modo el cañón de asalto volverá a estar disponible para su verdadera finalidad dentro de la Artillería.



[...]