Documento redactado por el Departamento Chef H Rüst u BdE donde se responde a una série de temas tratados durante una reunión celebrada a finales de Enero de 1944 en relación a cuestiones de producción y desarrollo de diferente tipo de armamento. En el extracto traducido el Wa Prüf 6 anuncia la cancelación de los desarrollos de diferentes tipos de Kleinstpanzer en favor de la producción del 38t.

Nota:
Como es característico en estas fechas el documento refleja perfectamente la ambigüedad existente en relación a la función del nuevo vehículo: por un lado se emplea la denominación "cazacarros ligero", por el otro lado se le atribuye la función de un "cañón de asalto" y su destino se sitúa en la Infantería.

En relación al cazacarros rumano véase este documento.

Berlín, 28.02.1944

Der Chef der Heeresrüstung und
Befehlshaber des Ersatzheeres

Stab Rüst Nr. IIIa Nr. 289/44 g.Kdos.









En relación a:
Reunión sobre producción y desarrollo el 21.01.1944







Cañones anticarro y vehículos acorazados


A) Cuestiones del Gen St d H



[...]



  1. Pequeños cazacarros (Klein-Panzerjäger):

    Generalmajor Beißwänger (Gen d Chef H Rüst):

    El empleo de este tipo de denominaciones no es deseable, la introducción de denominaciones de modelos es imprescindible.


    Oberst Crohn (Wa Prüf 6):

    Para Alemania el desarrollo rumano no es interesante, la producción del le.Pz.Jäg. 38t (véase punto 6) está decidida. Por este motivo se cancelan los proyectos Hetzer, Rutscher, portadores de cargas de demolición sobre Püppchen y similares.



  2. Nuevo le.Pz.Jäg. 38t (cañón de asalto de la Infantería)

    Oberst Crohn (Wa Prüf 6):

    Su presentación se realizará el 26.01. en el Cuartel General con una nueva bañera y nueva caja de cambios, mismo armamento que el Pz.Jäg. IV. El início de su producción está previsto para Abríl. Se prevee un aumento de su producción hasta Diciembre de 1944 hasta alcanzar los 1000 vehículos mensuales.


    Oberstleutnant Höffler (In 7):

    Reclama que se compruebe su equipo de radiocomunicación. Por el momento solo los vehículos del jefe de pelotón serán equipados con emisores, el resto unicamente con receptores. Deben de preveerse en todos los vehículos los soportes para los emisores.


[...]