Escueto documento redactado por el jefe del Wa Prüf 6 donde se confirma que al menos un Jagdpanzer 38 de pruebas fué, aunque fuera parcialmente, equipado con el sistema de protección antigás (Sammelgasschutz) de la empresa Dräger.

Nota:
El 14.03.45, en la reunión a la que en este documento se hace referencia, el Inspector General de las Tropas Acorazadas adicionalmente había anunciado su renuncia a equipar con el equipo de protección antigás los modelos de vehículos acorazados en ese momento en fabricación. Por contra se preveía su futura incorporación en el Jagdpanzer 38 D así como en el Panther 8,8 cm y se excluía explicitamente al Panzer IV lang (V).

30 de Marzo de 1945

Wa.A.

Bb.Nr. 1756/45 g. Wa Pz Mot Prüf 6 Pz.






Dirigido a: Inspector General de las Tropas Acorazadas

Copia a: In 6

En referencia a: Equipo de protección antigas para el Jagdpanzer 38.




En la reunión del 14.03. con el Chef des Gen.Insp.d.Pz.tr. el Generalleutnant Thomale ordenó interceptar y completar el unico vehículo de pruebas con equipo de protección antigás que se encontraba en construcción y que el HDL Saur había decidido fuera enviado al frente. En este sentido el In 6 comunicó el 23.03. que este Jagdpanzer 38 había sido ya entregado a la 163. Inf.Div. el 07.03.45.

Por este motivo la ordenada finalización de este vehículo de pruebas con equipo de protección antigás no es en la actualidad posible.




Crohn
Oberst y Jefe del Departamento