Documento redactado por el ministro Albert Speer donde se resumen los temas tratados durante reuniones con el Führer entre los días 6 y 8 de Julio de 1944. En el extracto traducido se recoge la aprobación por parte de Hitler de una propuesta de Saur donde el proceso de transición de la producción del Panzer IV hacia el vehículo armado con cañón 7,5 cm L 70 de Vomag se realizaría de forma gradual.

Nota:
Obsérvese que en este documento el nuevo vehículo es considerado inicialmente como un 'cañón de asalto', si bien en el punto c) se le clasifica ya indirectamente dentro de los carros de combate. A partir de Agosto de 1944 los nuevos vehículos (Alkett y Vomag) armados con el cañón largo L 70 pasarían a ser considerados oficialmente, a pesar de no disponer de torreta, como carros de combate (Panzer).

10 Julio 1944






Reunión con el Führer los días 6. - 8. de Julio de 1944




[...]




  1. Tras la presentación del cañón de asalto con cañón largo 7,5 cm L 70 desarrollado a partir del Panzer IV el Führer ordena que el objetivo debe ser la transición de la totalidad de la producción del Panzer IV hacia el diseño final del cañón de asalto con chásis estándard III/IV y cañón largo L 70.


    Debido por un lado a que las actuales condiciones productivas no permiten la aplicación de estas medidas a corto plazo, por el otro lado existe la necesidad de entregar aceleradamente y en el mayor número posible el cañón largo a la tropa, el Führer está de acuerdo con la siguiente regulación transitoria:


    1. En el mes de Agosto de 1944 de la producción de Panzer IV, una vez alcanzados los 300 vehículos, se equiparán los siguientes 50 chásis con la superestructura transitoria diseñada por Alkett con cañón largo L 70. Debido a la urgente necesidad existente de equipar a las nuevas divisiones, la entrega de estos vehículos debería, siempre que fuera posible, producirse en el transcurso de la primera semana de Agosto.


    2. En el mes de Septiembre de 1944 en base a la intervención de la producción del Panzer IV deberán de producirse un mínimo de 100 vehículos de este modelo.


    3. Hasta como mucho tardar Octubre de 1944 y mediante ordenes inmediatas de transición a las empresas productoras de las bañeras, deberán de crearse las condiciones necesarias para la fabricación de un mínimo de 50 vehículos con el cañón largo, ya no en la versión transitoria sino en la versión actual del carro de combate Vomag (Vomag-Panzer).


    4. En el programa de orientación productiva que debe todavía de crearse se preveerá a partir de este momento un aumento mensual de 50 unidades del vehículo Vomag con el cañón largo, lográndose de esta forma la transición total de los 350 Panzer IV como mucho tardar en Febrero de 1945. Como solución final, naturalmente tambien para estos vehículos, sigue siendo valida la orden de transición total a un chásis único y estandarizado.



[...]