Escrito del General de Artillería Fritz Lindemann datado en 02.02.1944 y dirigido al Ayudante del Chef Gen.St.d.H. Lindemann vuelve a defender (véase este documento) que el Sturmgeschütz neuer Art ('nuevo modelo de cañón de asalto') es un vehículo desarrollado por y para la Artillería y por lo tanto debería de mantener su denominación original de 'cañón de asalto' y no la de 'cazacarros'.

Nota:
En Agosto de 1944 y por orden de Hitler este vehículo, armado con el cañón de 7,5 cm L 48, pasaría a ser definitivamente denominado como "le. Panzerjäger IV" (cazacarros ligero IV)

H.Qu. el 02.02.1944

General der Artillerie
beim Chef Generalstab des Heeres
N. 300/44 g.Kdos.






En referencia a:
Acta del 26.1. y posición del Gen.Insp.d.Pz.Tr. Org. Nr. 250/44 g.Kdos. del 28.1.44

Dirigido a:
OKH / Wa Prüf
Adjutant Chef Gen.St.d.H.



Estoy de acuerdo con el acta del 26.01.

En referencia a la posición del Inspector General de las Tropas Acorazadas he de comentar lo siguiente:

La postura del Jefe del Estado Mayor sobre la cuestión de la denominación del 'nuevo modelo de cañón de asalto' ha quedado reflejada en el escrito Gen.St.d.H./Org.Abt. I/III 18844/43 del 13.11.43 y es determinante para la Artillería.


Objetivamente debe de constatarse lo siguiente:

  1. El 'nuevo modelo de cañón de asalto' es una evolución técnica del viejo cañón de asalto. La Sección de Instrucción de la Artillería de Asalto (Sturmartillerie-Lehrabteilung), en base a las experiencias realizadas en combate por la Artillería de Asalto, entregó los requerimientos para el rediseño del cañón de asalto al AHA/In 4 y al Wa A el 05.10.42, es decir, meses antes de la creación del Departamento del Inspector General de las Tropas Acorazadas.


  2. Debido a esta línea de desarrollo técnico así como al hecho corraborado desde el frente una y otra vez de que el cañón de asalto, con más de 13.000 carros de combate destruidos, es el arma acorazada más efectiva dentro del sector de la infantería, lamento el tener que rechazar la pretensión de negarle a la Artillería de Asalto su nuevo diseño de cañón de asalto modificando su denominación. Este Arma no se merece esto.


  3. En base a la demanda de munición del frente, según la cual los cañones de asalto disparan un 25% de su munición contra carros de combate y un 75% contra otros objetivos, la denominación 'cazacarros' para un cañón de asalto solamente cubriría una pequeña parte de sus funciones.


  4. La denominación 'cañón de asalto' es un concepto establecido para la Infantería, por este motivo el General de la Infantería apoya que se mantenga esta denominación.


  5. Debe de tenerse como seguro que cuando la producción del 'nuevo modelo de cañón de asalto' aumente este vehículo tambien será empleado por la Artillería de Asalto, por lo que no parece lógico denominar como 'cazacarros' un arma que será empleado tanto por unidades de la Artillería de Asalto como unidades cazacarros.

Tambien solicito que el 7,5 cm L/48 sobre 38(t) sea denominado 'cañón de asalto ligero' (le. Sturmgeschütz) pues en base a su diseño así como uso táctico se trata de un característico cañón de asalto para el que son igualmente válidos los puntos c) y d).

No puede considerarse de otra forma el que el Führer durante la reunión del 26.01. decidiera que el 7,5 cm Pak debería de incorporarse en un vehículo similar al cañón de asalto (38 t)




Firmado: Lindemann
General der Artillerie