Documento redactado por el Generalmajor Thomale el 16.02.1945 donde, tras constatarse dentro del s.Pz.Jg.Abt. 653 un defecto de série en las cajas de dirección del Jagdtiger, se decide el procedimiento a seguir para equipar con revisadas cajas de dirección a los Jagdtiger todavía no entregados a la tropa así como los que se encontraban ya en el frente.

Nota:
Los necesarios trabajos adicionales de modificación en Jagdtiger previstos para el s.Pz.Jg.Abt. 512 retrasarían la entrada en servício de las diferentes compañías de este batallón cazacarros.

16.02.1945

Gen.Insp.d.Pz.Tr./Lt.Kf.Offz.

BbNr. 3570/45 g.K.








Asunto:
Averías en la caja de dirección del Jagdtiger

Dirigido a:
Amt f. Panzer u. Motorisierung / Prüf Pz, Oberst Crohn - Kummersdorf

Copias a:
OKH/Ob.d.E/AHA/In 6
Gen.Insp.d.Pz.Tr./Gruppe Entwicklung





En relación al comunicado del Oberst Crohn, Prüf Pz., del 16.02.45 sobre averías en série sufridas en las cajas de dirección del Jagdtiger tras una marcha de entre 250 - 400 Km el Inspector General de las Tropas Acorazadas ha decidido:

  1. Jagdtiger que no han sido todavía entregados a la tropa deben ser equipados con la modificada caja de dirección antes de ser asignados al frente.

  2. Jagdtiger que se encuentran con la tropa involucrados en operaciones deben de ser retirados individualmente para ser equipados con las modificadas cajas de dirección una vez que estas se encuentren disponibles en las compañías-taller del batallón correspondiente.
Se reclama la pronta comunicación de los nuevos planes de entrega.

Esta decisión ha sido comunicada telefonicamente al Oberst Crohn por el Oberstleutnant Johannis el 16.02.45 a las 15:30 horas.





Firmado: Generalmajor Thomale