Extracto de lo discutido en la Conferencia del Führer celebrada entre los días 6 y 7 de Mayo de 1942 y donde Hitler ordena el início de la producción de un cazacarros armado con cañón de 7,62 cm soviético sobre chásis de Panzer 38t así como estudiar la incorporación del PaK 40 sobre el mismo chásis.

Nota:
Ambos vehículos serían denominados correspondientemente '7,62 cm PaK 36 (r) auf Fahrgestell Panzer 38(t)' así como '7,5 cm Pak 40 auf Fahrgestell Panzer 38(t)'. Debido a la variedad de denominaciones empleadas por la tropa para calificar los diferentes tipos de cañones anticarro autopropulsados dependiendo de su cañón y de la plataforma empleada, en Febrero de 1944 se establecerían oficialmente las denominaciones Marder I / II / III. Los vehículos aquí mencionados pasarían a partir de esa fecha a ser por lo tanto denominados de forma oficial como 'Marder III' (en la práctica el empleo de las nuevas denominaciones no lograría imponerse y de hecho hasta el día de hoy no he podido localizar ningún documento redactado por la tropa donde se emplee la denominación 'Marder'.

Berlín, 8 de Mayo de 1942




Puntos discutidos durante la reunión con el Führer
los días 6 y 7 de Mayo de 1942 en el Cuartel General



[...]



  1. El Führer ha vuelto a repetir su ya en otras ocasiones dada a conocer opinión de que el carro de combate checoslovaco con cañón de 3,7 cm y su débil blindaje ya no cumple en ningún caso con los requisitos de un vehículo acorazado y ademas que como vehículo de reconocimiento es demasiado lento. Por estas razones el Führer estima conveniente el iniciar lo más rápido posible la transformación de la completa producción de Kolben-Danek a plataformas autopropulsadas y aconseja investigar si, en el caso de que no se dispongan de suficientes cañones rusos de 7,62 cm, éstas podrían ser equipadas con nuestro Pak 40 normal.

    Esta demanda es especialmente importante debido a las dificultades de motorizar completamente el Pak 40 causadas por la actual escasez de remolcadores; adicionalmente gracias a esta medida en los afustes sobrantes en lugar de los previstos Pak 40 podrían montarse en su lugar cañones franceses de 7,5 cm.



  2. [...]